sábado, 13 de febrero de 2016

Viejos recuerdos...

Mi amiga Bea y yo, nos hemos comprado una libreta de viajes. "Travel Journey" le llaman. Si, eso donde apuntas todos los viajes que has hecho y pegas las tarjetas de los hoteles, los envoltorios de caramelos y las entradas a los museos. Aunque es un poco tarde ya... porque no vamos a recordar ni la mitad de los que hemos hecho en nuestra larga vida, pero bueno, por apuntar todos los que nos quedan por hacer.

El caso es que me he puesto a buscar los billetes de avión, los de metro, los de bus, los tickets de compras y tarjetas de restaurantes, para ver si puedo recopilar todo lo posible y tenerlo todo en una misma libreta, en lugar de repartido por 35 cajas. No sé pa qué, pero hay cosas a la edad madura, que se hacen sin saber pa qué.

Madre mía...lo que me he encontrado... Ha sido como una regresión al pasado, pero de sopetón! Sin nave ni ná...
Las notas del colegio, del instituto, de la facultad... Se ve que empecé bien, pero con el tiempo me fuí estropeando, académicamente hablando (también). Y el caso es que estoy igual de jodida laboralmente que los que hicieron dos carreras, así que hice bien en cambiar las aulas por los bares en los días de clase. No perdí nada. Gané en vida social ;)

Cartas (si, cartas) de amor (si, de amor), de ligues de juventud que no llegaron a ná, de líos de tiempos de la facultad que ni recordaba haber tenido, o novios más serios de cuando ya no era tan joven. De algunos guardo gratos recuerdos, y pienso seguir guardándolos, aunque sea en cajas de Ikea. 
























Y de alguno que otro, puff... Qué impresión ver otra vez el careto de alguno!!! Me he dado el gustazo de cortichear sus fotos con saña (y poniendo cara de psicópata) y tirarlas a la basura, por si lo de la magia negra funciona y siente algunos pinchazos en los ojos y el escupitinajo en to la cara, y luego huele peste (por estar en la basura). Es lo menos que puedo hacer por quien no se merece otra cosa. Ponerlo en su sitio. Porque algunos (h)nombres, no tienen nivel ni para acabar en el congelador dentro de un limón. Y que descanse en paz.

También he encontrado fotos mías de todas las clases, de mega pija con mechas rubias y el tupé de laca, borlicos de terciopelo en los falsos de los Levi's Y CASTELLANOS!!! (Qué sopor), de mega chori con chupa de cuero y pañuelo de calaveras en la cabeza, de pavilurcia, de no tan pavilurcia... Foh!, no tenía yo conciencia de haber pertenecido a tantas tribus urbanas en mi azarosa juventud... Siento no poner foto, pero puede herir la sensibilidad del espectador. Con que hiera la mía, es suficiente.

Fotos de juergas y fiestas, que parece que de joven no se haga otra cosa que estar tol día de bar en bar, y de concierto en concierto. Bueno, es que estábamos tol día de bar en bar, y de concierto en concierto, básicamente... Una foto de la biblioteca es imposible que exista. Y de existir, no tendría gracia ninguna. Lo curioso, es que, de todos los que salen en esas fotos, me he peleado con la mitad, y la otra mitad siguen siendo mis muy mejores amigos. Selección natural le llamaba Darwin a eso. Quien resta, no aporta, ni es bueno pa uno, a la mierda!, y quien suma y enriquece el alma, pa mi pa siempre ;) Que pa hacer teatricos callejeros ya están otros. Qué pérdida de energía debe ser mantener a supuestos amigos que ni te caen bien, ni te gustan, ni soportas. Pero bueno, esto es otro tema, que me voy por las ramas en cuanto os descuidáis una miaja ;)
También muchos carnets, de toda clases y colores. De estar federada en Tenis varios años (no tengo recuerdo de mi amplia faceta deportiva). De "Nuevas Generaciones" del PP!!! Si!!!, porque me gustaba un tío del Instituto que estaba ahí metido, y se lo pedí... y luego to la vida recibiendo cartas...qué cruz!. Del club de Ping Pong del Instituto (donde al parecer, era campeona... Es lo que tiene entrenar mientras los demás están en clase). Del "Club de Gordas del Peso Perfecto", un sitio donde ibas todos los jueves a que te pesaran delante de otras gordas, previo pago de 3.000 pesetas, y si habías perdido peso te aplaudían, y si habías ganado te abucheaban. Yo era la más joven, y siempre, después de salir, me comía una palmera de chocolate, por aquello de que para el Jueves siguiente, ya no se notaría... Se ve que no me funcionó el truco, porque a día de hoy, se me notan todas.

Muchos papelicos de amigas y amigos diciéndome cosas bonitas, que me querían mucho, que era su mejor amiga, etc, etc. Qué bonicos éramos de adolescentes, que le decíamos a los amigos que los queríamos... sobre todo pasándonos papelicos en clase de Química o de Matemáticas. Todo con tal de no atender.

Notitas de esas que vienen con los ramos de flores (asombrosamente, más de las que podía recordar), la mayoría del mejor novio que he tenido (un beso guapo!), y hasta tengo una de un ramo que me mandó una mujer. Si!!! no me preguntéis por qué, porque ni había hablado con ella, ni la conocía, ni la he conocido. Era amiga de unas amigas. Y es que, este cuerpo serrano es irresistible allende los mares!. Bueno, era... ;)

Una plaquita con mi nombre, de esas que llevan las azafatas, de un Campeonato de España de Tenis, donde por lo visto, yo tenía alguna misión importante con Sergio Casal y Emilio Sánchez-Vicario, pero tampoco me acuerdo de cuál era, más allá de llevarles fantas a los vestuarios, y recoger sus calcetines sudaos del suelo.

El análisis de sangre que se hizo mi madre en 1968 donde ponía que estaba embarazada de mi!!!, puff...qué cosas... y lo hacían con el "Test de la rana" en aquella época... No había Predictor ni ná de eso.

El carnet de "Atrevida Diplomada Pim Pom"! Os acordáis??? Los chupachups esos que traían en el envoltorio escrita una gamberrada que tenías que hacer (tipo llamar a todos los porteros automáticos y decir alguna chorrada, o preguntar alguna barbaridad a una señora por la calle y salir corriendo), y cuando las hacías, mandabas lo que había pasado por escrito, y te daban el carnet de "Atrevido Diplomado Pim Pom" cuando ellos consideraban que eras lo suficientemente gamberro... Qué tiempos oye... A cualquiera se le ocurre ahora hacer algo así. Le cierran la empresa y juzgan al dueño por terrorista.
También he encontrado las invitaciones de boda de mis abuelos, de mis padres, y de algunas amigas, hoy separadas, y otras pensándoselo... La de mi boda (por llamarla de alguna manera) no, porque me casé en secreto un viernes por la mañana. Ya me podía haber estao quietecita...

Y entradas de conciertos, por toneladas!!, de todos los gustos, desde George Michael en Málaga con 15 años y Alejandro Sanz en Las ventas de Madrid con 30 (esto lo estaba manteniendo en secreto por vergüenza), hasta lo más Heavy Metal del mundo en Getafe, o David Bowie en los Pirineos o pasando por lo punki, lo rockero, lo progresivo, lo popero, lo rapero y lo indie. Creo que sólo me ha faltado ver a Camela para tener el pleno musical. Todo se andará... no lo descarto.

Aquellos festivales de tres días y tres noches, acampados en la "zona de acampada" con otros 30 mil locos más de todas partes del Universo, sin un cuarto de baño en condiciones, sin dormir apenas... Sólo música a todas horas y por todos lados. Te hartabas de conocer gente de otros sitios, de reír y de bailar. Qué buenos tiempos, oye...
De vez en cuando, en vez de estar con la tele o la tablet, tendríamos que sentarnos a ver los recuerdos de los viajes y los álbumes de fotos de cuando eran mejores tiempos, cuando no teníamos problemas (los tenían todos nuestros padres), de cuando lo único que nos ocupaba la mente era salir, pasarlo bien, ligar, reírnos, y si acaso, aprobar raspao pa evitar la bronca paterna, pero poco más.
Ofú, y pensar que no sabíamos que teníamos que haberlo aprovechado más aun! (en caso de ser posible)... Pero vamos, todavía nos quedan muchos años para aprovecharlos! Y yo, estoy en ello ;) Bendita segunda juventud!

Le edad de casamiento y maternidad debería fijarse en los 70 años, para así tener tiempo de hacer todo lo que hay que hacer antes de meterse en casa, trabajar, cambiar pañales y pagar hipoteca.
Los que aun estéis a tiempo, APROVECHAD!!!, que no hay prisa pa aburrirse! Ya tendréis tiempo el resto de vuestra vida!
Y si estáis ya en la fase casera, pues a sacar el baúl de los recuerdos, que te rejuvenece, vuelves a ver fotos de cuando te enamoraste del que tienes al lado (y quizá así entiendas por qué sigue sentado a tu lado), y te dan ganas de ver mundo y seguir rellenando la "Travel journey", que al final, es lo que nos vamos a llevar...
Disfruten de la vida amigos, que van a estar muertos mucho tiempo...

;)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Si te ha gustado, me hace mucha ilusión saberlo ;) Y me anima a seguir escribiendo!
Dale a "Me gusta" en mi página de Facebook y no te pierdas nada ;) Gracias!

https://www.facebook.com/masolaquelaluna
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Más post en la columna de la derecha ;) ------> 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

4 comentarios:

  1. Cierto. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también conseguí el carnet de atrevido diplomado, debió ser antes de 1982, aún lo tengo

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar