Hasta ayer, casi nadie se acordaba de Prince ni escuchaba su música a propósito.
Hoy, todo está lleno de vídeos de Prince y de gente lamentándose por su muerte.
Los humanos somos raros, raros, raros...
En este mundo, hay que morirse pa ser alguien.
Si eres músico, te mueres y vendes 100 veces más discos que cuando estabas vivo y podías dar conciertos, a los que esa gente que de muerto te compran los discos, jamás ha ido a verte, y muchos ni siquiera saben qué cantabas.
Si eres actriz o actor, lo mismo. Te mueres y la gente se traga todas tus películas unadetrásdeotra, alabando tus maravillosas dotes de actor. Aunque fueses un mojón de la interpretación o desde que dejaste de hacer películas no se acordase de ti ni dios.
Y al programa de María Teresa Campos llevan a tus familiares pa llorar todos un poquito juntos, porque todos te querían mucho, aunque tus últimos años los pasaras sola y enferma.
Si eres deportista olímpico, buscan tus vídeos en Youtube y se lamentan de la gran pérdida para el mundo del deporte. Y tu nombre es #trendingtopic. Aunque no hayan visto un partido tuyo en su vida.
Si eres médico o científico, ni siquiera ponen tu foto en Facebook, porque salvar vidas no ha estado de moda nunca, y seguramente casi nadie te conocía. Y muchos de esos que ni saben quién eras, se han valido de tus descubrimientos para seguir vivos.
Y si eres electricista, bombero, dependiente de MacDonalds, carnicero de Mercadona o gasolinero, olvídate de ser nadie de muerto.
Vosotros sois mucho más importantes vivos.
Ahora... Si eres futbolista, piloto de Fórmula1 o de motos, puff!!... Entonces sí, tu careto estará durante meses rondando los facebooks, twitters e instagrams de la población mundial, echándote piropos y repitiendo una y otra vez lo grande que fuiste, y lo vacío que dejas el mundo del deporte.
Y por supuesto, y como costumbre heredada también de los americanos (igual que Halloween y el Kentucky Fried Chicken), tendrás la valla del sitio donde vivías, entrenabas o moriste llena de velitas, niñas llorando, ositos de peluche, corazones y frases cursis, demostrándote lo querido que eras por meter 4 goles o llegar el primero en la carrera.
A estos sí se les recuerda por los siglos de los siglos.
Y siempre lo mismo.
Los que parece que no se mueren nunca son los políticos...
Nos queda una semanica de tener a Prince hasta en la sopa.
Te guste o no. A mí sólo me gustaba una copla.
Miedo me da el día que se muera Toni Genil o la Pantoja...
Qué coñazo de ser humano, oye.
¡Es verdaaaaaaaaaaad! :) :)
ResponderEliminar