martes, 8 de marzo de 2016

Soy MUJER, y tengo un día para mi...

Me parece UNA SOBERBIA CHORRADA que haya "Día de la Mujer", si no hay "Día de la Abuela", "Día del Hombre", "Día del Hijo", "Día del Repartidor de Butano" o "Día del Perro", por decir algo.

Es una chorrada señalarnos como si fuésemos algo de lo que hay que darse cuenta de que existe. Creo que en el preciso momento en el que se nos señala como algo a lo que hay que darle un día para celebrar, se nos está convirtiendo en una excepción. "Uy mira! Una mujer trabajadora!! Vamos a ponerle un día!"



"Mujer trabajadora"... dos palabras que han nacido para ir unidas. Desde que el mundo es mundo, la mujer ha trabajado duro, a veces incluso más que el hombre, por el simple hecho de no tener voz ni voto, y tener que vivir a la sombra de sus maridos, haciendo el trabajo de casa y de criar niños. Eso también es trabajo, y del duro.

El día de los "Santos Inocentes", vale. El "Día del Padre", por supuesto. El "Día de la Madre", también. Por el reconocimiento que conlleva el hacerles homenaje a los que ya no están, o a los que nos han criado sacrificando sus vidas personales, sociales y sexuales. "Cuando seas padre, comerás papas", dicen...


Pero que haya "Día de la Mujer Trabajadora", me parece como si tuviera que haber el "Día del Gay Perezoso", el "Día de la Choni Gritona", o el "Día del cateto en Chándal".

Mujeres trabajadoras ha habido siempre, y siempre las habrá. Se supone que este día es para reconocer la lucha de las mujeres por ser iguales en derechos a los hombres.
Pues si, hay que reconocerlo, porque hace nada, no teníamos derecho ni a abrir una cuenta en un banco, ni a votar, ni siquiera a ir de viaje sin el respectivo marido. En todo caso, tendría que ser el "Día de la Mujer Luchadora por su Derechos", no?


Y entonces, ¿Por qué no hay "Día del Hombre Trabajador"? ¿Por qué machista razón se presupone que todos los hombres son trabajadores?. Puedo hacer una lista bastante larga de hombres que he conocido y sufrido, y que antes de trabajar o hacer una chapucilla en casa, prefieren tirarse por el balcón, eso si, después de dormir la siesta.

Si NO todos los hombres son trabajadores, tampoco todas las mujeres lo son. También puedo hacer una lista igual de larga de mujeres que pasan la vida tumbadas viendo novelas, mientras sus maridos trabajan, hacen la comida, van a la compra, etc, etc.

No soy de celebrar tonterías, ni incluso, de celebrar cosas importantes (si a santos, cumpleaños, días tradicionales, etc, se les puede llamar "cosas importantes"). Pero de verdad, esto de que tengamos que felicitarnos las mujeres entre nosotras por tener un día en el calendario para nosotras, me parece, cuanto menos, ridículo.


No lo necesitamos, gracias. Nosotras sabemos el trabajo que hacemos, día a día, durante todos y cada uno de los días de nuestras vidas, aunque no se nos reconozca. No necesitamos que el calendario de festivos nacionales, señale un día cualquiera, y le ponga el nombre de "Día de la Mujer Trabajadora". Eso no nos sirve para nada. Sobre todo, porque no es festivo para nosotras, y seguimos haciendo el mismo trabajo de los otros 364 días del año. Sólo que nos felicitan y no entendemos muy bien por qué.

Quizá sí nos serviría el que, este día, nuestro día, por Decreto Ley, igual que el "Día de todos los Santos" se va al cementerio, o el "Día del Padre" se les hace un regalo, no trabajáramos NADA, nos dieran día libre en el trabajo, no hiciésemos nada en casa, nos dedicásemos exclusivamente a nosotras, y los hombres se ocupasen de todo lo que hacemos nosotras todos los días.
Eso sí que nos serviría, al menos, para que ellos (maridos, novios, padres, hijos) vieran lo importantes que somos las mujeres en su vida diaria. Y que estuvieran deseando que llegara el día siguiente para que nosotras nos volviésemos a ocupar de los niños, de la casa, de las meriendas del cole, de la compra, de nuestro trabajo fuera de casa, de las actividades extraescolares, de los médicos, de las medicinas, de los deberes, de las cenas, de las lavadoras, de que todos tengan la ropa lista para el día siguiente, y vuelta a empezar.

Y así, quizá en 500 años, se nos valoraría como merecemos. O simplemente que nos hicieran un regalico, no?, porque que yo sepa, no se estila eso...


Mi respeto y admiración hacia las mujeres que lucharon por nuestros derechos. Si.
Pero no me vengáis con gaitas, que las mujeres, en la gran mayoría de los casos, SOMOS TRABAJADORAS. Y no nos hace falta que nos feliciten, sino que se valore más nuestro trabajo.

 

Sin ánimo de parecer feminista, que no lo soy, me gustaría saber qué sería del Universo si las mujeres trabajadoras dejásemos de serlo durante... una semana. Esto iba a parecer el vídeo de Michael Jackson, con hombres y niños andando harapajosos, con los ojos desencajados, deambulando por las calles en busca de comida.
He dicho.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Si te ha gustado, me hace mucha ilusión saberlo ;)
Dale a "Me gusta" en mi página de Facebook y no te pierdas nada ;) Gracias!

https://www.facebook.com/masolaquelaluna
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Más post en la columna de la derecha ;) ------> 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. ¡Buenísimo el blog! :)

    ResponderEliminar
  2. Jaaaajaaaaaaajaaaaaa qué risaaaaaa
    Y cuantas verdades juntas.
    Muy bueno. Enhorabuena.

    ResponderEliminar