viernes, 26 de febrero de 2016

Remedios MILAGROSOS y naturales...

Estos tiempos modernos son mu raros.
En la era de la tecnología, donde hay máquinas para todo, que son capaces de quitarnos 30 años y 40 kilos de encima en unas sesiones, de repente, están saliendo páginas con remedios milagrosos por todos lados. Para las arrugas, para la artrosis, para el autismo, para dejar blancos los azulejos del baño, para la potencia y deseo sexual, para adelgazar...


No pasa un minuto sin que algún anuncio te ataque por algún lado.

Que si con esta milagrosa mezcla de miel, canela y aceite de coco se te quitarán todas las arrugas. O que si con esta infusión de jengibre y limón quemarás la grasa del abdomen sin moverte del sillón. O que si te pones una cataplasma de nuez moscada con frambuesas, se te quitan las manchas de la cara en 5 minutos. Y si tomas tres puñaos de Bayas de Goji, rejuvenecerás 15 años en 15 días...

Y ahí que vamos todos (yo la primen), a probar todas y cada una de esas recetas extravagantes. Buscamos los ingredientes por herbolarios, grandes superficies y tiendas de barrio, donde gracias a la moda, hay cosas que nunca antes habíamos visto, a precio de oro los 100 gramos. Nos hacemos el menjunje, nos lo tomamos un día, dos, tres...

A la semana se nos ha olvidado lo milagroso que era, porque claro, en caso de que eso funcionase, deberíamos de tomarlo con constancia durante el resto de nuestra vida, pero no hay persona humana que sea capaz de mantener cualquier costumbre no elegida, y menos si sabe a rayos, la mayoría de las veces...


Lo del batido de piña, avena y canela si está rico, pero claro, hay que hervir la avena para que salga el líquido mucilaginoso ese asqueroso, que nada más verlo, te echa por tierra lo rico que pudiera estar el batido en cuestión...

Por haber, hay remedios naturales hasta para que un niño autista se ponga a hablar como un loro...


Claro que, dudo yo mucho de que ese niño haya acabado hablando en su idioma materno... Y seguro que el remedio también le hizo reír sin parar... Lo que viene siendo "Remedio-2-en-1".

Estamos locos. Estamos obsesionados con "tener salud" a costa de no movernos de la silla, pero eso sí, licuando un kilo de zanahorias, otro de apio y dos de manzanas para tomarnos el zumo detox milagroso que nos hará adelgazar 5 kilos en dos días. Es casi más fácil (y por supuesto, más barato) irte a subir montes... Pero lo malo es que sudas, aunque también hay remedio para eso!


Y aunque no nos lo creamos, vamos y lo hacemos, reconocedlo!
Compramos los ingredientes, hacemos el brevaje milagroso, y luego nos pasamos trescuartosdehora limpiando la licuadora, que por cierto, vaya invento de mierda. El ruidazo que hace, que si mientras la usas, hay alguien detrás con una motosierra pa cortarte el pescuezo, ni te enteras. Y las 38 piezas que tienes que fregar después...vamos... Lo ideal pa usarla una vez al año, lo que tardas en olvidar lo coñazo que es. Y total, luego te sale un vasito de zumo con sabor a tierra, que te lo tragas a duras penas y nunca más se supo. Fin del remedio milagroso.


Y los ajos!! Que sirven lo mismo para hacerte un sofrito, que para quitar un resfriado, que para agudizar la vista, dejar brillante la plata o tener más memoria! Eso sí, luego te huele el aliento a ajo desde la rotonda de la autovía. Pero no pasa nada!, te tomas un batido de brócoli con perejil y semillas de chía por la mañana y tu aliento olerá a... fresas salvajes!


Yo soy la primera que tengo en la cocina toda clase de cosas raras, ahí, en botecitos adornando el microondas. Copos de avena (buenísimos para adelgazar), semillas de lino (buenísimas pa cagar), escamas de nosequé (buenísimas pa la circulación), bicarbonato (buenísimo para poner blancos los dientes, los pendientes y los azulejos), etc, etc, etc. Y luego salgo a desayunar y me meto un croissant con mantequilla y mermelada, ea!. Pa contrarrestar, que desde que me he echao a las hierbas, ya no sé qué hacer con tanta salud...

Si es que, el ser humano no está hecho para cuidarse. Mira que nos gustan las marranás, las cervezas, las tapas, las palmeras de chocolate y las gambas fritas. Pero de vez en cuando recurrimos a un "remedio milagroso", sabiendo que no sirve pa ná, pero por si acaso mañana nos levantamos hechas unas sílfides, sin manchas en la piel, y el óxido del grifo se ha esfumado. Y oye, todo con los mismos ingredientes! Qué chollo! Mucho mejor que el Cillit Bang!...

Y para qué hablar de las fórmulas infalibles para curar el mismísimo cáncer. Si, eso que los científicos de todo el planeta llevan estudiando e investigando años, resulta que se quita con un vaso de agua, una cucharita de bicarbonato (el mismo de los azulejos) y un chorreón de limón.


No niego que estas cosas sean sanas y que sienten medio bien al organismo. Pero, a ver, una cosa es prevenir, y otra muy distinta, curar el cáncer.
El que inventó la quimioterapia no debía ser fan de ninguna de estas páginas de remedios milagrosos, porque si lo llega a saber, en vez de ese veneno horroroso, hubiera inventado inyecciones de zumo de limón, y todo arreglado.

Hemos creado una nueva industria, además de muchísimas necesidades que no lo son. La industria que vende todo lo que les sobra de los cultivos y no les sirve pa ná. Lo envasan, ponen los 100 gr. a 3€ y andando. Nos cuentan una milonga de lo sanísimo que es el salvado de trigo, o el de avena (que debe ser el polvillo que sobra de recolectar estos cereales), y nos lo venden como si fuera caviar, pa que se lo echemos a los yogures, que tampoco nos gustan, pero como son tan sanos, padentro que van.
Lo malo que tiene esto, es que después de 4 días comiendo cosas asquerosas, te entra la hambruna de cosas ricas, y te pones morao. Porque las cosas ricas serán malas, pero qué ricas están!
Y vuelta a empezar.


Os dejo, que voy a hacer un menjunje buenísimo que vi ayer en algún sitio, con ciruelas pasas (que parecen cucarachas empachurrás), semillas de lino (alpiste vamos, del que se te queda incrustao en las muelas), avena (otro tipo de alpiste, del que se te queda pegao a paladar), cacao puro en polvo (que está como el aceite de coche de rico), y yogur blanco (que me dan arcadas), para desayunar mañana.

Y la gracia, es que no sé para qué sirve! Olvidé guardar el artículo.
Pero cuando me fijé en él, sería porque es sanísimo y sirve para muchas cosas. Lo mismo en tres días pierdo 10 kilos, se me quita el dolor de espalda, me brilla más el pelo, el niño deja de dar saltos y se me limpian los azulejos del baño!
Ya os contaré... ;)

•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

1 comentario: