miércoles, 17 de febrero de 2016

No lo entiendo...

¿Por qué la gente es TAN HIPÓCRITA?

¿Por qué la gente es TAN FALSA?

¿De verdad es necesario adular siempre a alguien, te guste o no lo que ves?
¿Hay que aguantar a alguien que no te trata como mereces o necesitas?

¿Se supone que los amigos deben decirse la verdad? O por el contrario, ¿los amigos deben decirte siempre lo que quieres oír aunque sea mentira?

¿Es honesto criticar a alguien por la espalda, decir que te da asco, reirte de él/ella, y después acabar siendo su "amigo", o lo que es peor, su "pareja"? 

¿Hay que ponerle buena cara a gente de la familia aunque no tengas nada en común con ellos y te suponga un tormento visitarlos?

¿Por qué razón hay que vivir una mentira, rodeado de gente que no te gusta, no te interesa, y decirle todo el rato lo guap@ que está cuando piensas que no lo está? Y aguantar sus batallitas cuando no te interesan en absoluto, ¿para luego por detrás decir que esa persona es un coñazo, una cateta, una gilipollas, una estúpida o una engreída insoportable?

¿Qué o quién te obliga a mantener una relación de familia, amistad o amor con alguien con quien no te gusta estar?

¿Se hace para conseguir algo? ¿O acaso somos masoquistas?

No lo entiendo, de verdad.

Llamadme rara, malafollá o lo que queráis. Pero no logro entender el por qué de estos comportamientos humanos tan falsos. Y tan extendidos y permitidos socialmente. Será que hay demasiada gente sola, dispuesta a aguantar lo que sea por creer que no lo está.

Miras un poco a tu alrededor, o bicheas por Facebook, y te encuentras cada cosa...

A ver, si ayer me dijiste que Pepita te cae como el culo, que no la soportas, que no sabes qué coño se cree, y hoy le pones en una foto en la que sale como pa pegarle, que está guapísima (sabiendo que estás pensando que vaya cardo), ¿eso qué nombre tiene? ¿Es necesario? ¿Hay que mentir para conservar a los "amigos" o a la "pareja"? ¿Y por qué? ¿Y para qué? ¿Qué sentido tiene?

¿Por qué no somos honestos con los demás, y de camino, con nosotros mismos, y dejamos de engordar el ego de alguien cuando no lo sentimos, de hacer creer que queremos a alguien cuando no es así, y de mentir a quien confía en nosotros?

No lo entiendo.
Yo no soy mejor ni peor que nadie, pero procuro ser honesta, y si además de no caerme bien, veo que en una foto estás horroros@, no te pongo un corazón y te escribo "Estás guapísim@!!". Bueno, para empezar, si no me caes bien, no te tengo de "amig@" en facebook, ni en ningún lado. Tampoco te digo que estás horroros@, porque yo no soy nadie para decirle a nadie nada, ni dar lecciones de nada. Y menos cosas malas que puedan herir. Sí se puede dar la opinión sobre lo que le queda mejor o peor. Pero señores, un poquito de HONESTIDAD. Antes de mentir, me callo.

No lo entiendo.

Sí entiendo que si quieres a alguien, por fe@ que sea, l@ veas guap@. Y por estúpid@ que sea, le veas su lado bueno. Porque le tienes cariño, porque quieres subirle el ánimo, por lo que sea. Eso tiene un nombre: Mentira piadosa. Pero no deja de ser una mentira, por muy piadosa que sea. ¿A algun@ os gusta que os mientan piadosamente? ¿A que no?
Y entonces, ¿por qué lo hacéis con los demás? ¿Necesitáis adular a alguien, siendo mentira, para que os acepten?

No lo entiendo.
Hay personas que viven mintiendo a los demás, y a sí mismos, con tal de no estar sol@s. Es la única forma que tienen de tener "supuestos amigos" con los que salir de su aburrida vida, o "supuesta familia" a la que acudir cuando te falta dinero. Qué bonito. Tener "amigos" y "familia" a costa de mentir sin parar. Pero eso tiene un nombre y un precio. El nombre es "interés". El precio es que vives una vida de mentira, porque nada de lo que haces o dices te gusta de verdad, y precisamente ahí tienes el castigo por ser así de fals@. En que tienes una vida de mierda. Y lo sabes. Pero ya te has metido en un bucle de mentiras, del que no puedes salir, porque te quedarías sol@.
Esta gente acaba metiéndose en grupos de teatro, y se les da bien. Es lo que tiene estar actuando las 24h., que adquieres práctica en ser quien no eres.

No lo entiendo.

¿No será mejor ser sincero, decir la verdad y dormir tranquilo, aunque sea solo?. Que por otra parte, es como mejor se duerme. Tranquilo y solo.
A ver, que no hay que ir por ahí diciéndole a la gente lo fea, calva o gorda que está, o lo mal que te cae, no. Eso ya roza la mala educación. Pero si Pepita (a la que criticas sin parar) pone una foto con los pelos sucios, media tonelada de maquillaje mal puesto y unas gafas fantasía propias de Rappel, ¿POR QUÉ EXTRAÑA RAZÓN TE VES EN LA OBLIGACIÓN DE ECHARLE UNOS PIROPOS QUE NI PIENSAS NI SIENTES?

Sigo sin entenderlo.
En algún momento, la humanidad se tambaleó y se tomó como bueno esto de decir lo que no se piensa, que no es lo mismo que decir lo que se piensa.

Si me caes bien, soy tu amig@. Si no te soporto, no soy tu amig@
Si te veo guap@ te lo digo. Si no te veo guap@, no.
Si me gusta como eres estoy contigo. Si no, no.
Si me atraes, quiero estar contigo. Si me das asco, no.
Si te quiero, necesito verte. Si no, no.

Es así de simple. O al menos, yo lo veo así de simple.

Qué tortura debe ser estar rodeado de gente con la que no tienes nada en común, que no te atrae y no te divierte, sólo por no estar sol@.

Claro que, las personas que hacen esto, es porque son tan miserables que tampoco pueden estar consigo mism@s. No se soportan a sí mism@s, y así, nunca soportarán a los demás. Ni los demás a ell@s. Pero como son muchos, aun no teniendo NADA en común, se juntan entre ellos y hacen como que se quieren y se divierten juntos. Van juntos al campo, a conciertos, exposiciones, bares y paseos, cuando lo que están haciendo en realidad, es pasar los días solos, pero rodeados de gente a la que no soportan. Allá cada cual.

Yo prefiero tener amigos de verdad, parejas de verdad, familia de verdad.
Se ve que soy rara...

Pero es que, lo otro, yo no lo entiendo.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Si te ha gustado, me hace mucha ilusión saberlo ;) Y me anima a seguir escribiendo!
Dale a "Me gusta" en mi página de Facebook y no te pierdas nada ;) Gracias!

https://www.facebook.com/masolaquelaluna
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Más post en la columna de la derecha ;) ------> 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

1 comentario:

  1. Yo tampoco lo entiendo. Pienso igual que tu. Pero parece que pocos dicen/hacen lo que piensan y prefieren ser falsos. Menos mal que esos acaban recibiendo su propia medicina. Saludos.

    ResponderEliminar