martes, 8 de marzo de 2016

Soy MUJER, y tengo un día para mí... 🙄

Me parece UNA SOBERBIA CHORRADA que haya "Día de la Mujer", si no hay "Día de la Abuela", "Día del Hombre", "Día del Hijo", "Día del Repartidor de Amazon" o "Día del fuído no binarie", ya que todos tenemos derechos y deberes, y todos merecemos tener un día en el que gritarlo a los 4 vientos, enseñando lo que nos venga en gana.

Yo soy mujer, trabajo mucho, hago lo que quiero, y no, no quiero ser como los hombres.
Mis derechos me los gano yo, trabajando, cumpliendo y haciéndome respetar, no haciendo huelgas absurdas y reclamando algo imposible. Las mujeres somos muy superiores a los hombres en muchas cosas, en muchas. Y ellos, lo son en otras.
A ver si nos lo creemos ya, que es lo que necesitamos.
¡MENOS COMPLEJOS!
No hay más.

Es una chorrada señalarnos como si fuésemos algo de lo que hay que darse cuenta de que existe. Creo que en el preciso momento en el que se nos señala como algo a lo que hay que darle un día para celebrar, se nos está convirtiendo en una excepción.
"¡Uy mira! ¡¡Una mujer trabajadora!! ¡Vamos a ponerle un día!"


"Mujer trabajadora"... Dos palabras que han nacido para ir unidas.

Desde que el mundo es mundo, la mujer ha trabajado duro, a veces incluso más que el hombre, por el simple hecho de no tener voz ni voto, y tener que vivir a la sombra de sus maridos, haciendo el trabajo de casa y de criar niños. Eso también es trabajo, y del duro.

El día de los "Santos Inocentes", vale. El "Día del Padre", por supuesto. El "Día de la Madre", también. Por el reconocimiento que conlleva el hacerles homenaje a los que ya no están, o a los que nos han criado sacrificando sus vidas personales, sociales y sexuales.
"Cuando seas padre, comerás papas", dicen...




Pero que haya "Día de la Mujer Trabajadora", me parece como si tuviera que haber el "Día del Gay Perezoso", el "Día de la Choni Gritona", o el "Día del cateto en Chándal".

Mujeres trabajadoras ha habido siempre, y siempre las habrá, igual que hombres.
Se supone que este día es para reconocer la lucha de las mujeres por ser iguales en derechos a los hombres.

Pues sí, hay que reconocerlo, porque hace nada, no teníamos derecho ni a abrir una cuenta en un banco, ni a votar, ni siquiera a ir de viaje sin el respectivo marido.

En todo caso, tendría que ser el "Día de la Mujer Luchadora por su Derechos", ¿no?



Y entonces, ¿Por qué no hay "Día del Hombre Trabajador"? ¿Por qué curiosa razón se presupone que todos los hombres son trabajadores?

Puedo hacer una lista bastante larga de hombres que he conocido, sufrido y mantenido, que antes de trabajar o hacer una chapucilla en casa prefieren tirarse por el balcón, eso sí, después de dormir la siesta y hartarse de cerveza. Y tocarse un rato los huevos, claro.

Si NO todos los hombres son trabajadores, tampoco todas las mujeres lo somos. También puedo hacer una lista igual de larga de mujeres que pasan la vida tumbadas viendo novelas, mientras sus maridos trabajan, hacen la comida, van a la compra, etc, etc.

No soy de celebrar tonterías, ni incluso, de celebrar cosas importantes (si a santos, cumpleaños, días tradicionales, etc, se les puede llamar "cosas importantes"). Pero de verdad, esto de que tengamos que felicitarnos las mujeres entre nosotras por tener un día en el calendario para nosotras, me parece, cuanto menos, ridículo.


No lo necesitamos, gracias. Nosotras sabemos el trabajo que hacemos, día a día, durante todos y cada uno de los días de nuestras vidas, aunque no se nos reconozca en el telediario.

No necesitamos que el calendario de festivos nacionales, señale un día cualquiera, y le ponga el nombre de "Día de la Mujer Trabajadora". Eso no nos sirve para nada. Sobre todo, porque no es festivo para nosotras, y seguimos haciendo el mismo trabajo de los otros 364 días del año.
Sólo que nos felicitan y no entendemos muy bien por qué.

Quizá sí nos serviría el que, este día, nuestro día, por Decreto Ley, igual que el "Día de todos los Santos" se va al cementerio, o el "Día del Padre" se les hace un regalo, no trabajáramos NADA, nos dieran día libre en el trabajo, no hiciésemos nada en casa, nos dedicásemos exclusivamente a nosotras, y los hombres se ocupasen de todo lo que hacemos nosotras todos los días.

Eso sí que nos serviría, al menos, para que ellos (maridos, novios, jefes, padres, hijos) vieran lo importantes que somos las mujeres en su vida diaria. Y que estuvieran deseando que llegara el día siguiente para que nosotras nos volviésemos a ocupar de los niños, de la casa, de las meriendas del cole, de la compra, de nuestro trabajo fuera de casa, de las actividades extraescolares, de los médicos, de las medicinas, de los deberes, de las cenas, de las lavadoras, de que todos tengan la ropa lista para el día siguiente, además de nuestro trabajo fuera de casa, y vuelta a empezar.

Y así, quizá en 500 años, se nos valoraría como merecemos.

O simplemente que nos hicieran un regalico útil, ¿no?, porque que yo sepa, no se estila eso...


Mi respeto y admiración hacia las mujeres que lucharon por nuestros derechos. Sí.

Pero no me vengáis con gaitas, que las mujeres, en la gran mayoría de los casos (las hay vagas y petardas como ellas solas también), SOMOS TRABAJADORAS. Y no nos hace falta que nos feliciten, sino que se valore más nuestro trabajo.

 

Sin ánimo de parecer feminazi, que no lo soy dios me libre, me gustaría saber qué sería del Universo si las mujeres trabajadoras dejásemos de serlo durante... una semana. Esto iba a parecer el vídeo de Michael Jackson, con hombres y niños andando harapajosos, con los ojos desencajados, deambulando por las calles en busca de comida.

Pero de ahí, a andar en tetas gritando por las plazas y los sobacos llenos de pelos, hay un abismo.
Somos nosotras las que debemos hacernos respetar, y a mí, no me gusta el feminismo moderno, ya que consigue todo lo contrario.

Somos PERSONAS, y esa manía de querer diferenciarnos por sexos (o géneros como se le llama ahora) hace mas daño que otra cosa.
Hay mujeres malas igual que hombres malos, ¡ya está bien de beatificarnos sólo por el hecho de ser mujeres!

He dicho.
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

6 comentarios: