viernes, 31 de julio de 2015

Un mal día lo tiene cualquiera...

Pues ayer, empezó el día a las 8 de la mañana, que los niños y sus amigas se van al campamento de la Alhambra. Los lleva Sergio, y yo los recojo.

Lo de que esta semana iba a tener las mañanas libres, era sólo una ilusión óptica...



Desayuno tranquila y me voy a Mercadona. Compro lomo y muslos de pollo, entre otras cosas. Llevo la compra a casa de mi padre, pa que no se derritan las cosas, y como siempre, no hay nadie para echarme una mano con las 20 bolsas llenas de cervezas que no me voy a beber yo, de helados que no me voy a comer yo, y de otras cosas que si me voy a comer yo, pero que no están tan güenas.



Voy a la Caleta a pedir la cita de la revisión anual ginecológoca, que el día que fuí a la consulta, olvidé pedir por salir corriendo.



Hay un gitano vendiendo chumbos!! con lo que me gustan!! Le compro los 15 que le quedan y nos vamos los dos tan contentos.



Vuelvo a casa y justo entrando me llama un cliente de una óptica para que vaya a cobrar A LA CALETA!!, así que vuelta al mismo sitio, después de pasarme hora y media en el coche. Ooootra vez pallá!

Me meto en el parking otra vez, echo a andar con el calor, y cuando llego a donde el cliente, me dicen que no era allí, que era en la óptica de Carrefour….
S.P.M.

Tiro pa Carrefour, que parecía la feria de Abril de gente que había, como los locos con los caros abarrotaos....cómo se nota cuando la gente cobra oye...



Cobro y entro a comprar la colonia de Shakira y maquillajes para mandarle de regalo a las hermanas de Lagdaf al desierto (porque es lo que me han pedido, no porque yo regale esas cosas). Bueno, me han pedido unas botas altas de piel, pero les he dicho que caprichitos, ni uno. Flipo con las "necesidades". Me cuesta una hora y media esquivar a los compradores, conseguir pagar y salir de allí!

Ya son las 12:30 de la mañana, voy a casa de mi padre a enjaretar la comida, y cuando llego, la habitación de mi padre patas arriba. Se ha roto el WC de arriba y anoche le goteaba en la cama un líquido que no pienso decir qué era.

Bueno, a hacer la comida echando leches!!. Abro la bolsa del lomo y los muslos, y HABÍA COSTILLAS DE CERDO Y LONGANIZA… MAGIA POTAGIA!



Bueno, pos me voy a comer unos chumbos pa afrontar la situación….Y DÓNDE ESTÁN MIS CHUMBOS???? No tengo recuerdos de la bolsa blanca con los chumbos… miro en el coche, que estaba ya a unos 70 grados, en el maletero, debajo de los sillones… nada, desaparecidos.

Bueno pos ná, no hay chumbos.
Empiezo a parecerme preocupantemente a los hombres.

Me llaman de la Asociación Saharaui, porque no he tenido tiempo de contaros que estoy hasta el tuétano de que los dos niños se pasen el día peleando, ya no puedo más, así que los llamé ayer en un momento de desesperación, a ver qué hacíamos. Que se lleven al chico, o al grande, o a los dos, pero yo no puedo pasar un mes más tol día regañando, que las patas de pollo me han aumentado dos centímetros ya, y parezco la prima amargada de la Srta. Rottenmeyer.

Quedamos a las 19:30h. Mu buena hora. Mu fresquita...

Intento ponerme a hacer la comida y aparece mi hermano chico diciendo muy exaltado que el perro de mi otro hermano se caga en tos laos, que eso no puede ser, etc etc. El otro, que se acaba de ir a los Pirineos, se cabrea y dice que se vuelve!!, así que me veo haciendo terapia intermediadora, pa que mis dos hermanos no acaben matándose por culpa de la caca de un perro. Me estrujo el cerebelo para darle argumentos válidos, mientras él, que es mucho más joven y más listo que yo, me los rebate todos, con mucha razón por una parte, pero falta de madurez por otra. ¿Sabéis lo que es intentar razonar con un bloque de hormigón? Pos eso.



Y yo allí sin saber qué hacer con las costillas y la longaniza… y pensando en que me comería un chumbo fresquito...

Llega la hora de recoger a los niños de la Alhambra. Salgo pitando en el coche a 85 grados. Me traigo a las dos chinitas de mi amiga y a mis dos negritos, que coman y se bañen en la piscina to la tarde. Lo de ir a la Alhambra es una tortura china, no puedes parar ni un segundo sin que un taxista o autobusista te levante los brazos haciendo aspavientos y se cague en T.P.M., pero como ellos deberían comprender, no voy a dejar el coche en to lo alto del parking a las 3 de la tarde, bajar, recogerlos, subir, y pagar 3€ por 15 minutos, así que es lo que hay. Y mira que a mi no me gusta hacer las cosas al margen de la ley, pero hay ocasiones en las que es imposible ser buen ciudadano. Y aquello atestao de turistas asfixiaos, parejitas de la mano, y todos hasta el coño de cuestas y de calor, anda yaaaaa!!! Qué ganas de sufrir tiene la gente en su período vacacional!!

Ná más subirse al coche, llenos de fango de la Real Acequia de la Alhambra hasta las orejas, donde ayer tuvieron a bien dejarlos que se bañaran, me cuentan que Omi se ha portado muy mal (otra vez), que lo han castigado (otra vez) por hacer el payaso, y a mi empieza a salirme espuma por las ojeras y las orejas. Me duele la cabeza, la boca y el cerebelo de explicarle al niño que no puede hacer el payaso, que tiene ya una edad, y que así no va a tener amigos ni novias, y el niño me contesta, y la espuma aumenta, y yo me cago en su padre cienmillonesdeveces, por si algo de energía mierdil le llega, allá donde quiera que esté el mu mamonazo.

Llegamos a casa del abuelo, hago espaguettis, y a tomar por culo las costillas y la longaniza, que yo no he comprado eso, y alguien debe estar por ahí sin saber qué hacer con el lomo y los muslos.


Continúa la conversación interminable con mi hermano, que tiene mu buen corazón pero es más enrevesao que Einstein, le da 500mil vueltas a las cosas, y lo ve todo negro negrísimo siempre. Hago de madre/hermana mayor, arriesgándome a que me mande a tomar por culo, como es habitual cuando se le dice algo que no le gusta. No sé pa qué me meto en ná.

Su novia llorando, él llorando, mi padre con el debate político de 13 TV a toda ostia. Un cuadro.

Comemos, y sigue la terapia con mi hermano, que por ser el pequeño de 6, tiene un trauma de la infancia difícil de arreglar. Pero parece que mi labia estaba acertada, y veo como se apacigua y se deja aconsejar, y aunque pone pegas, poco a poco consigo que no quiera matar a mi otro hermano porque su perra se cague en la puerta de la casa to los días… 

Agotada estaba ya. Y sudando como un pollo de corral. Y los niños en la piscina gritando, y mi padre viendo una película de vaqueros de 1.930 a toda ostia. Si no me dio un cortocircuíto mental en ese momento, es que mi corazón está mejor de lo que yo pensaba, y mi paciencia a prueba de bombas.

Por fin mi hermano se convence de que sacar mierda del pasado no lleva a nada bueno, y le pide perdón al otro por whatsapp, se perdonan, lloran todos, incluido mi padre (no sé si por la peli, el debate, los hijos, o la peste de las tuberías). Lo convenzo para que vaya a que Emilio le de un masaje anti ansiedad, cosa que para él es inimaginable y nunca ha hecho, me dan las gracias, y tema zanjado. Puffff.....

Y yo pensando dónde coño estarían mis chumbos…



Consigo que los niños salgan del agua y se vistan, recojan los mil accesorios piscineros que suelen llevar siempre, y nos vamos pa casa que llegan los de la Asociación. Se retrasan una hora, y mientras los 4 niños en casa subiéndose por las estanterías KALLAX y llenándome el sofá de bizcocho de chocolate, y yo, mientras les explico a los de la asociación por teléfono cómo llegar a tiempo real, voy recogiendo chismes pa que esos señores no pensaran que soy una guarra, cosa que por otro lado, me importa una mierda.



Llegan estos señores, el presidente de la Asociación y un monitor saharaui, y con la poca energía mental que me quedaba ya, les explico lo que pasa, que Lagdaf está mu chulillo y Omi ya ha perdido la paciencia y la novedad, etc, etc. Hablan con uno, con otro, y con los dos, y parece que llegan a un acuerdo de no agresión, con la amenaza de llevarse al pequeño a un piso de la Chana si la cosa sigue así. Pregunté si al piso de la Chana me podía ir yo sola, y me miraron raro...

Los niños se dan un abrazo y sellan la paz.



Pero en el salón sigue la fiesta!!, y las dos chinitas se están dando de ostias y llorando a gritos!!! HORROR!!! PERO ÉSTO QUE ES??? UNA CÁMARA OCULTA??????

Una le dice a otra "Te odio, y ni siquiera eres mi hermana!"… Dios, Alá, Linchu… Yo me quiero morir inmediatamente ya!!… ¿¿¿Por qué te cebas conmigo??? ¿¿O es que hoy es el día internacional de la mediación entre hermanos y me han tocao a mi todos???

Me pongo a mediar entre ellas, diciéndoles que sí son hermanas, que los hermanos es lo único que tenemos nuestro en la vida, pero las dos hechas dos basiliscas sin parar de llorar.

Yo ya no sabía si llorar también, pegarle a alguien, hartarme de chocolate, echarme a la bebida, fumarme el ficus, o largarme sin decir ná y dejarles a los de la Asociación a los dos negritos y las dos chinitas que se apañaran como pudieran, o que los manden a los 4 al Sáhara…


Bueeeeno, por fin consigo que se calmen un poco y se den un abrazo de esos sin ganas y con cara de asco, pero no estaba la cosa pa ponerse delicá, con tal de que se calmasen... Nos vamos pa casa de las niñas, ya a las 10 de la noche, con unas ganas locas de aconsejar a mi amiga de cómo decorar el salón… que me lo pidió el otro día, y tenía que ser hoy.

Los de la Asociación no sé si se quedaron en la terraza, no me acuerdo.

Llegamos a casa de mi amiga y habían preparado cena, así que todos a cenar, yo con una peste encima que me olía hasta yo, de llevar tol puto dia danzando y exprimiendo el cerebro, y sin haber podido parar ni a hacer pis desde las 2 de la tarde… Pero había una luna llena que daba susto verla… Lo que prometía ser el único momento de paz en todo el día, se vió nublado por mil llamadas al móvil de mi amiga, porque un piso que tienen alquilado a otros, estaba sin luz y sin agua… puff… A las 11 de la noche llamando a electricistas y fontaneros varios. A tomar por culo la paz.

Ya a las 23:30 de la noche, subimos al salón, a ver qué arreglo tiene. Un calor de 60 grados hacía allí. El marido me da la razón en lo que digo, tirar chismes, pero ella no, no está dispuesta a tirar ni mover de sitio ninguno de los 20 sofás, 40 estanterías y 20 muebles que tiene, así que la decoración minimalista y feng shui que pretende, es complicada de llevar a cabo… Y tampoco es el momento más adecuado pa estos menesteres, la verdad...



Empiezan a discutir entre ellos y ya dije: SSSssSssHHHhhHhHéEEéEÉ!!!!!, yo os dejo y ya os peleáis solos, que no puedo ya tirar de mi alma, y sólo me faltaba hoy mediar entre un matrimonio pa tener el pleno de intermedicaciones del día, es mu tarde, y mañana hay que madrugar. Ya seguiremos con Bricomanía otro dia.

Cogimos el coche y volvimos a casa, a las 12 de la noche, viendo las terrazas llenas de gente, tomándose sus cañas, tan plácidamente. Yo ya me reía sola, se me debieron de cruzar los cables en algún momento. 

Llegando a casa me dice Omi: "Mamá, aquí hay una bolsa con cosas mu raras dentro, parecen medusas"… ERAN MIS CHUMBOS!!!! ALELUYA!!!!… Y sin saber por qué, sin dejar de conducir, cogí la bolsa y me puse a comer compulsivamente chumbos calientes con la mano, chorreando las pepitillas por tol brazo, pero necesitaba hacerlo!!. Llevaba tooodo el día soñando con mis chumbos!!

Por fin llegamos a casa. Se ducharon, se acostaron, y yo me senté en la terraza al fresquito de 34 grados, a fumarme un cigarrito y hacer unos apalabrados, en paz, en silencio, POR FIN.

Bueno, no del todo, porque los vecinos de al lado, que antes estaban siempre haciendo pelis porno, ¡¡¡se estaba peleando!!! y pensé llamar al timbre pa mediar... Pero no, mejor no ;) que esos no son ni familia ni amigos, que se apañen.
Y mañana, comeremos costillas y longaniza ;)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Dale a "Me gusta" en mi página de Facebook y no te pierdas nada ;) Gracias!
https://www.facebook.com/masolaquelaluna
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Más post en la columna de la derecha ;) ------> 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario