viernes, 25 de diciembre de 2015

Oh, Navidad, oh... Qué felicidad tan grande!

Antes era otra cosa. Antes sí que era Navidad de verdad.
Hacía frío y estaba nublao, pa empezar.

Vendían turrones, hojaldrinas, mazapanes y mantecaos sólo en Navidad, y por eso estabas todo el año desando que llegara. Ahora tienes en Mercadona una estantería llena durante los doce meses. Igual que los langostinos, que antes eran exclusivos de la navidad, y ahora tenemos to los días. Así se pierde la gracia.

¡Cuánto daño ha hecho el Mercadona a la Navidad!


Además, ¿¿a quién le gustan los mantecaos y los polvorones??, con lo pastoso que es eso ¡¡y lo que engorda!! ¿Alguna familia llega a comerse la caja entera?, porque al final, en todas las casas hay mantecaos rondando por la cocina de Navidad en Navidad. Lo mismo que el anís, 

¿Quién en su sano juicio toma anís?, pues en Navidad, hay que tomar anís, ¡ea! Quizá no deberíamos comprar algo que no nos gusta y no nos vamos a tomar, pero como es Navidad, ¡hay que tener en casa!


Otra cosita sin importancia. La palabra "NAVIDAD" tiene un significado que creo, hemos olvidado. En Navidad se celebra que nació el niño Jesús en el PESEBRE, más pobre que una rata (y fue la Iglesia Católica quien decidió que se celebrase el 25 de Diciembre, ya que parece ser que Jesús nació entre Abril y Mayo).

¿Entonces? ¿De dónde ha salido la moda de ponerse morao de comer y de beber, de gastarse fortunas en trajes, regalos y juguetes?... Y lo de poner todos un abeto cargado de bolas y luces, ¿En qué parte de la Biblia lo habéis leído? Algo se nos escapa... 🙄

Y lo de ver en todas las fachadas de centros comerciales y tiendas ese derroche de luz y color, con palabras como "amor", "paz", "ilusión", "felicidad"...
Y en los anuncios y programas de televisión, todos megafelices, diciendo frases como: "En estas entrañables fiestas, que la ilusión, la paz y el amor inunden tu vida"... 😳
¿¿POR QUÉ??... Alguien me puede explicar ¿por qué hay que ser tan inmensamente feliz en Navidad? ¿¿Y tan sumamente cursis?? ¿Y por cojones todo, ¿No es un poco forzado y ridículo?...


En los últimos días de cole, las madres como locas comprando telas y cosiendo disfraces imposibles para que los niños hagan una funcioncilla mal preparada de 5 minutos, los exámenes se mezclan con villancicos en el patio (que graban en video los del Ampa), y nos encargan a las madres decorar CDs viejos con detalles navideños para el árbol del colegio. Para luego soltarte a los niños 15 días y allá te las apañes.
Todo precioso y muy relajado.
Con muchísimo espíritu navideño. Mucho.

Lo primero de la Navidad, la Lotería. Siempre le toca a los demás, por muchos décimos y participaciones que llevemos, y nos morimos de envidia de verlos descorchar el cava en la puerta de las administraciones. Pero bueno, "tenemos salud", hay que joderse.


Como no me ha tocado, ¡¡me lo voy a pasar bien!! ¡Qué coño!

Empiezan las aglomeraciones de masas en las tiendas de ropa y supermercados, como si mañana fuese el fin del mundo y hubiese que estar divina de la muerte con un modelito incómodo, y hacer acopio de víveres, pero de los que nunca comes, como el huevo hilado a precio de cuerno de centauro, el Cava que a nadie le gusta mucho (porque prefieren la Sidra El Gaitero), y los eternos polvorones y peladillas, para adornar el centro de la mesa.

La gente se pone agresiva, los coches por las calles parece que llevan a una parturienta a punto de explotar, todos corriendo hacia todos lados, y con los niños colgaos vayas donde vayas, pero hay que comprar-comprar-comprar. Puedas o no puedas. Lo importante es COMPRAR.

Un regalo pa mi cuñá, la mu zorra que siempre me regala mierdas, y pa mi suegra, mal-rayo-la-parta, y pal tonto de mi primo, que como este año se pase con sus bromas sobre mi barriga, le pego un corte y la lío en plena cena, que vaya coñazo que me toca este año en ca mi hermana, y no soporto al mojón del marío... La Nochebuena, esa noche que es de todo, menos buena...Y que hay que comer pavo relleno te guste o no, porque es la tradición...
Te hartas de pavo, y de familia... ¡¡Qué felicidad!!


Las colas en los centros comerciales llegan a China, hay que ir esquivando gente como si estuvieras en un videojuego.
Todo muy navideño y amoroso, sí, sí...

Otra cosa inherente a la Navidad, son las frasecitas típicas "¡Feliz Navidad!", "¿Te ha tocado la lotería?", "¿Dónde pasas la nochebuena?", "¡Feliz año!", "¿Qué te traerán los reyes?" "¿Has sido bueno?"... Y un sinfín de estúpidas frases hechas que se repiten año tras año, igual que los manidos y absurdos villancicos, que ya podía alguien haber inventado unos nuevos, que nos duelen los empastes ya de cantar lo mismo 75 años seguidos.


Pero bueno, para eso está la Frase "Feliz Navidad", para desearle a todo el que te encuentras que sea feliz, en Navidad. El resto del año que le den por culo, pero en Navidad, hay que ser feliz. Porque sí.

Pasada la primera noche importante de estas entrañables fechas, ya nos hemos pulío media cuenta bancaria, estamos reventaos, con el estómago en estado crítico, y deseando que "acaben ya las fiestas", que no han hecho más que empezar. Quizá sea esta la explicación a por qué va todo el mundo tan cabreao...

Ahora toca matarse en las tiendas para encontrar el modelito perfecto para Nochevieja. Cuando más sexy mejor. Ea, otro invento raro raro raro.

Si las otras 364 noches del año, las pasas en tu casa en pijama, tan a gusto, viendo la tele, ¿POR QUÉ EXTRAÑA RAZÓN LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO HAY QUE PASARLA EMPERIFOLLÁ, EN TACONES, HELÁ Y DANDO TUMBOS POR LA CALLE, O COMO UNA SARDINA EN UNA FIESTA, COMIENDO OTRA VEZ HASTA REVENTAR POR UN MÓDICO PRECIO QUE NO PAGARÍAS NINGUNA OTRA NOCHE DEL AÑO?...
¿Alguien se ha parado a pensar si eso le apetece de verdad?...


Pues NO, pero es Nochevieja y hay que salir. Y pasarlo bien. Por cojones.
Y a las 00:00, empieza a echar humo el móvil con mensajes de "Feliz año", y alguna que otra original felicitación de esas sin gracia que corren por la red, con típicas frases de esas de los mejores deseos para el nuevo año.
Pues eso, Feliz Año. Aunque luego me lo pase dándote por culo, pero yo te lo felicito, que es lo que hay que hacer y quedo mu bien.
Precisamente la gente más falsa es la que más felicita, curioso...
¡Además de ser muuuuy feliz! ¡No lo olvides!.

Bien, ya hemos pasado la segunda noche importante de la felicísima Navidad.
Vamos a por el Roscón de Reyes!!, venga que aun no hemos gastado ni engordado lo suficiente!


Los hay de nata, de chocolate y de cabello de ángel. Un bizcocho insípido con fruta escarchada encima (nivel plástico) que nadie se come, y figuritas de los chinos escondidas entre la nata pa que te rompas un diente, por el módico precio de un kilo de filetes de ternera de Ávila.
Pero ¿cómo no te vas a comer el roscón de reyes? Hombreeeeee...
Y al que le salga el haba, lo paga. Y si el haba le sale a un niño de 5 años?... Menuda chorrada oye... Al final el bizcocho lo paga el que lo ha pagao y punto.

No encuentro referencias históricas que me den detalles sobre el niño Jesús con sus padres comiendo Roscón de Reyes en el pesebre, rodeaos de bichos, mulas apestosas y pastorcillos en la puerta. Lo siento.

El tema "Portal de Belén" no lo he tocado por no extenderme mucho, pero ya que ha salido el tema, que alguien me explique qué hace un tío cagando en los belenes de Cataluña (con su caca y tó), y por qué en Andalucía no podemos vestir a la virgen María de faralaes. No es justo.

Bueno bueno, y ¿dónde me dejáis la peregrinación de padres desesperados por los Toy'srus y Juguetilandias del país, buscando el cochecito sonoro de Pepa Pig, agotado en fábrica, o la Barbie Reggetonera por el módico precio de 57€?... Qué desolación, mi hijo se va a quedar sin el juguete que tanto deseaba (que curiosamente, es el mismo que deseaba el 90% de los niños de España).
Algo estamos haciendo mal, muy mal.

Y llegó el día 5 por la tarde, ¡¡hay que llevar a los niños a la Cabalgata!! ¡¡Ohhh, qué ilusión!!

Tienes que aparcar tres barrios más lejos del centro para pillar "buen sitio" y estar de pie varias horas, para ver bien esa fila de furgonetas, coches y tractores cutremente adornados, con 20 personas encima, mal disfrazadas, reyes negros que son concejales mal-pintados de negro, tirando caramelos que donan altruistamente los bancos, a modo metralleta, ¡¡por los que la gente es capaz de matar!! 
¡¡DIOS!! ¡¡QUE SON CA-RA-ME-LOS1!, ¡¡NO BILLETES DE 500!!...
Qué susto da el ser humano, oye...

Por cierto, tampoco encuentro las referencias bíblicas donde Bob Esponja, el Pollito Pío y Dora la Exploradora aparecen en la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. En fin...


Vuelves a casa REVENTAAAAO de esa tarde de Ilusión y felicidad a raudales, y deseas que los niños se duerman pronto, para ponerles los juguetes y poder acostarte, porque sabes que, como mucho a las 7 estarás en pié, haciendo como que "!Oh qué sorpresa! lo que te han traído los Reyes cariño! ¡Vaya! Se han olvidado de la Barbie Reggetonera, pero no te preocupes que yo te la regalo para tu cumpleaños..."

El día 6 de Enero toca pasear por las calles con los nuevos juguetes.
En nuestra época eran bicicletas y yoyós.
Ahora son MineCrafts y juegos de la Play de asesinar a machetazos, así que tampoco hay ese ambiente que había antes, porque los niños prefieren quedarse en casa agarraos a las maquinitas del demonio...

Eso sí, los contenedores están hasta arriba de cajas de cartón de colorines y papel de regalo.
Y por supuesto, petardos a todas horas durante 15 días, para recordarnos que ha nacido El Niño Jesús, y que cantemos villancicos todos unidos y felices cada vez que oigamos ese agradable ¡PÚM!, y nuestro pobre perro se tenga que esconder aterrado. Menudo invento troglodítico...


Por fin llega el día 7, tan ansiado por todos los padres del planeta. Vuelta al trabajo y al cole, con una ruina importante, y pensando que menos mal que han acabado las navidades, que los niños ya estaban aburridos sin cole, y que vaya mierda la panzá de dinero que he gastado pa que me regalen ná más que cosas que no me pienso poner, y ni siquiera me gustan.

Y en esto se ha convertido la Feliz Navidad señores. Que no tiene nada de Feliz, ni de Navidad, pero que año tras año sigue siendo lo mismo.
Un engaño más.


Y los que han decorado su casa tan preciosa y elegantemente, ya pueden des-decorarla...


Bueno, ya queda menos para que acabe...
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

5 comentarios:

  1. Es horroroso, todos los años lo mismo. !Me ha gustado mucho el post!

    ResponderEliminar
  2. Hasta los huevos de navidad. Hoy en López Mezquita una cola de cojones, todos con cara de amargao (yo entre ellos claro) para comprar lo de todos los años, esos mantecados y polvorones incomibles, porque hay que hacerlo, por que todo el mundo lo hace. Una y no más.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pa qué te metes en ná??? Si ya sabes lo que hay???

      Eliminar
    2. Porque lo quiere mi madre....yo pasaria de eso, del cordero lechal (lo hemos evitado..) de los medallones, en fin de todo..que yo con un bocadillo de morcilla me conformo y no hemos hablado de los atascos, que esa es otra...

      Eliminar