lunes, 4 de enero de 2016

Estamos todos locos...

Tenía que recoger a mi hijo de la otra punta de la ciudad.
15 minutos se tarda un día normal.
3 horas y media he tardado hoy. Sí, TRES HORAS Y MEDIA, lo mismo que se tarda en ir a Huelva, o al sur de Madrid, o a Alicante.


¿Por qué?, pues porque ES NAVIDAD, porque la gente se echa a las calles como lobos locos a comprar lo que sea, lo mismo da ropa, que roscones, que cafeteras, que pendientes de perlas, que jamones, que juguetes de plástico.

¡¡Es Navidad y hay que comprar!! ¡¡Que ya queda poco!! ¡¡Que se acaba el tiempo!! ¡¡Que el día 7 ya no habrá nada en las tiendas!! ¡¡Estarán vacías, las cerrarán pa siempre y jamás te dejarán comprar nada más en tu vida!! Y si no le regalas nada a nadie, el infierno te engullirá y te quemarás vivo entre terribles sufrimientos!!

¡¡Corred a comprar!! ¡¡Correeeeed!! ¡¡LO QUE SEAAA!!
¡¡Todos el mismo día, a la misma hora y al mismo sitio!!
¡¡VengaAaaAaaaa!!

Y eso sí, por el camino, poneos muy nerviosos, pitadle a to dios, colaos rápidamente delante de cualquiera que veáis que quiere pasar, insultad al que tarda media milésima de segundo en echar a andar cuando el semáforo se pone verde. Hay que ser agresivo!!
Porque ES NAVIDAD.


Nada más salir de casa, ya notaba demasiado tráfico. Para entrar en la Autovía, una cola de 15 minutos. Joder. Por la Autovía, a 40 Km/h. de la cantidad de coches que había circulando. Para salir de Autovía, otros 20 minutos. ¡Jodeeeer!
Lo que viene a ser ir "pasito a pasito". Me he hecho amiga del camionero de al lado que venía de El Ejido cargado de tomates y de la rubia de delante, que se ha bajado para pedirme fuego, y ya nos hemos puesto a cascar.
Total, estábamos parados.

A todo esto, salí de casa sin el móvil, sin tabaco, sin dinero y sin gasolina. Y meándome. El pleno al 15 vamos. Menos mal que llevaba la tarjeta por lo que pusiese pasar... Y hoy no le puedo echar la culpa a mi hijo, porque no estaba para distraerme. He sido yo solita. He podido comprobar que suelo echarle la culpa de mis despistes, pero que son sólo míos, y de nadie más. Y ya me está dando susto. Mucho.

Como quien no quiere la cosa, me ví metida en un atasco monumental, donde, tiraras por donde tiraras, no se podía circular. Todas las calles a las que alcanzaba mi visión, estaban llenas de coches parados. Y yo sin tabaco para calmarme. Y yo sin móvil para avisar. Y yo sin gasolina. Momento divino donde los haya, vamos.
Si no llega a ser porque iba a por mi hijo, dejo allí el coche y me vuelvo a casa andando. Lo juro. Total, está recién terminado de pagar... Le den.


Si te saltas la salida de la autovía porque es tan larga la cola que se junta con la salida anterior y no puedes meterte, piensas en salir por la siguiente, pero esa se junta con la anterior también, y así, como te descuides, llegas a Málaga.
Un atasco se metía dentro de otro, y así sucesivamente.

¿¿PERO QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO AQUI??

¿¿De verdad sois felices haciendo eso??
¿¿Es algo que os apetezca hacer??
Pasar tres horas de vuestra vida atascados para acceder a cualquier Centro Comercial, echar otra media hora en encontrar un sitio libre pa dejar el coche, y luego tener que ir esquivando gente que se te cruza desde todos los flancos, para acabar haciendo otra cola de media hora para pagar. Y otra media hora para salir del Centro Comercial...
¿¿Y volver a meterte en el mismo atasco de antes??
Madre mía...

EL SER HUMANO ES UN BICHO MALO. PERO MALO.

Cada uno en su cochecico, los más pudientes con sus naves espaciales, los menos con sus marranicas, ridículamente haciendo lo mismo, hasta los huevos de Navidad, de comprar cosas y de comer, pero como es lo que hay que hacer, se hace, sin pararse a pensar: ¿Me apetece?... ¿Lo disfruto?... ¿Me gusta?... ¿Puedo?...

¿Por qué hacemos cosas que no queremos hacer? ¿Por qué?
Dadme una respuesta lógica y convincente y no volveré a plantear estos temas. Lo juro.
Mientras tanto, lo siento, pero no puedo entenderlo.

Al final he salido por la última salida, la del polígono, he llamado a mi hermano para decirle donde estaba y me he parado a esperar a que llegase con mi hijo.

Notaba que los coches que pasaban por delante mía, unos 300 por minuto, frenaban un poco y me miraban raro.

Sí. Estaba en el mismísimo polígono, y no me había dado cuenta. En una esquina muy buena para que mi hermano viese fácil el coche. Pero los demás pensarían que yo era una pilingui comodona que prefería esperar a los clientes sentada y calentica. ¡¡Y YO SIN TABACO!!, para hacer así más creíble mi papel de putilla navideña...

Y por supuesto, haciéndome pis, y mucho. Pero no me parecía decoroso salir a hacer pis detrás de una palmera... Me podían robar el coche, o lo que es peor, me podía salir algún cliente, y no estaba yo preparada para un "servicio" navideño...


Mientras llegaban, he estado pensando en cómo coño salir de allí, por dónde tirarme para no tardar otras tres horas en volver. No se me ocurría itinerario alguno. Todas las calles de mi alrededor estaban atascadas. También.

Eran ya las 2 de la tarde, y yo en la otra punta de la ciudad, meándome queyanopodíamás, sin poder fumar y cagá por si me quedaba sin gasolina de repente, en la mejor zona de la ciudad pa que una mujer se ponga a pedir dinero entre los coches parados... ¡Foh!

Llega el niño y pienso que mejor tirar por medio de la ciudad. Y sí, acerté, sólo tardamos 45 minutos en cruzar la ciudad. Eran las 14:45, y como tenía que pasar por Carrefour a cobrar una cosa a un cliente de una tienda de allí, pensé, que ya que estábamos atascados, ya no me daba tiempo de hacer comida alguna, y la vejiga urinaria tenía ya la misma pinta que un globo de Helio, pues tiraba para allá, HACÍA PIS, y después de cobrar, compraba un pollo asado allí mismo y yasta.
¡Problema solucionado!

Sobre las 15 horas llegamos a Carrefú. Cobro eso y entramos a por el pollo, esquivando a los 300 mil clientes con carros llenos que corrían nerviosos en todas direcciones, como en un videojuego.

En donde la "Comida Preparada", había sólo un dependiente, más lento que la madre que lo parió, de esos que están tonteando con otra dependienta, como si no se diera cuenta de que tiene a 18 clientes esperando ser atendidos. Menos mal que ya había hecho pis en MacDonalds, que por cierto, ¡¡VAYA SERVICIOS MÁS CHICOS QUE TIENEN!!
¡¡He tenido que subirme en el WC pa poder cerrar la puta puerta!! 
Desde luego, no son para el volumen torácico que suelen tener los clientes de comida basura. ¡Esos allí no pueden entrar!

Total, que el dependiente con su parsimonia, consiguió que se fueran la mitad de los que había esperando. Y a mi me dieron ganas, pero ¿cómo me iba ya, a esas horas, y sin el pollo?
Puff, después de ponerle al de delante mía 12 croquetas de jamón, una a una como si fueran bombas de relojería, y un pollo como si fuera un bebé recién nacido, con un cuidado exquisito, digno de sacar de quicio al Dalai Lama, me toca a mí. ¡ALELUYA!

"Por favor, un pollo de corral y 12 croquetas de jamón"... Sí, sabía que menos de media hora no iba a tardar el muchacho, pero ya que estábamos...

Después de irse pa dentro, salir, dar 4 vueltas, charlar un ratico con la compañera de panadería, y mirarme con cara de circunstancias, me dice:

"Es que los pollos de corral van con patatas, y no hay patatas"
...
¿¿¿¿¿¿¿PERDOOONA??????....
¿¿NO HAY PATATAS??    ¿¿EN CARREFÚ??
¿¿NO HAY PATATAS CONGELÁS EN EL MISMÍSIMO CARREFÚ??
Mis ojos no podían abrirse más de lo que estaba flipando.


Le dije que no pasaba nada, que me lo pusiera sin patatas, y me dice que lo siente pero que el precio incluye las patatas y las tiene que poner sí o sí. Le digo que yo se las traía, que me dijera cuáles eran, y me dice que no, que están en el almacén, y que él no puede ir porque está solo...

Ya hijo, estás solo, pero si los putos pollos de corral a 9€ la unidad van con patatas, pues tendrás que ir a por ellas, ¿no? Me dice que va a mandar a su compañera (con la que antes estaba tonteando) pero que van a tardar 15 o 20 minutos en estar... Debían ser patatas transgénicas interestelares vamos... Porque para que tarden 15 ó 20 minutos en freírse... No veas.

¡¡Menudo MOJÓN DE TIO!!, no me lo puedo creer... ¡¡Con la de gente con ganas de trabajar que hay en paro!! Como es lógico, se fueron todos los que había esperando, y yo ya, por cabezonería, pensé "de aquí no me muevo sin mis papas".

Después de unos 15 minutos poniéndome el pollo y las croquetas, y ante mi mirada desafiante, el amable empleado se da cuenta de que ya no me pensaba ir sin las papas, así que ejerciendo de empleado del mes, y sacudiendo la cabeza como haciendo ver que lo tiene que hacer él todo, ¡¡SALE Y VA AL ALMACÉN A POR LAS PATATAS!! ¡¡BIENN!!
Mi hijo y yo, y una señora que pasaba por allí, le hicimos la ola tres veces. Se lo merecía.


Vuelve y echa las papas a la freidora, con cara de "qué eficiente soy y qué bien hago mi trabajo". Mi hijo y yo, ya nos habíamos comido una barra de pan entera, de esas muy largas. 

Pensé ir a por jamón para meterle dentro, unas cocacolas y un mousse de chocolate de postre, y coger unas sillas plegables y sentarnos a comer mientras el tío freía las papas, ¡¡que eran ya las 4 de la tarde!! 
Pero sólo quería terminar ya con aquello y salir de allí.

De vez en cuando me miraba y me decía: "Ya están casi" y me sonreía....
Lo único que me consolaba, era pensar que a esas horas, ya no habría atascos para volver a casa, pero vamos, que si tardaba un poco más, me encontraba con el atasco de la gente que sale en manada después de comer a seguir comprando como lobos locos, porque es Navidad y hay que comprar muchos regalos para toda la familia que tan bien te cae...
Y eso ya sí que no creo que lo pudiera soportar ni física ni psicológicamente...


Salimos corriendo como alma que lleva el diablo, con el pollo, las dichosas papas, otra barra de pan, hicimos la correspondiente cola de 15 minutos en la caja, con las tripas cantando por bulerías, y por fin, con calles semi-vacías (a esas horas todo ciudadano de bien, tiene el culo sentao en la silla del comedor, ¡gracias a dios!) ¡¡LLEGAMOS A CASA!!

Pero bueno, que me he ido un poco por las ramas, como suele ser característico en mí.

Que se os va la olla (a mi no, porque no voy a esos sitios por gusto).
Que eso de ir todos al mismo sitio, el mismo día, a la misma hora, no creo que os guste a ninguno. Que hay otros 11 meses en el año para ir a comprar regalos de reyes, de cumpleaños, o de lo que sea. Que acabáis todos discutiendo (y lo sabéis), porque os cabrea estar gastándoos un pastón en gilipolleces porque hay que "quedar bien" y salir de paso.


Que tu suegra ya no tiene cuello pa más pañuelos, ni tu cuñao pa más corbatas, ni tu sobrina cuerpo pa más colonias, ni tu madre cocina pa más yogurteras. ¡¡QUE NO!! ¡¡QUE NO HACE FALTA!! ¡¡DESPERTAD!! ¡¡QUE LE ESTÁIS SIGUIENDO EL ROLLO A LOS QUE OS DICEN QUE COMPRÉIS SIN PARAR!!... ¡¡ERROR!!

Nosotros hace siglos que decidimos no regalarnos ná en Navidad, y desde ese día, somos mucho más felices y no pasamos aprietos en Enero. Probad probad, que no se muere nadie...

En fin, yo ya me he desahogao, aunque sé que la Navidad que viene, estaréis igual, y la siguiente, y la siguiente... Lo que no volveré a hacer jamás en mi vida (como llevo sin hacerlo años), es salir a la calle cuando estén todos los demás.

¡¡Ah no!! ¡¡Calla!! ¡¡Que pasao mañana empiezan las REBAJAS!!
¡¡DIIOOOSS!!
¿¿PERO POR QUÉ??


¡¡ESTO NO ACABA NUNCA!!
Y si os lleváis a mi hijo, ya me lo devolvéis en verano, o casi mejor, cuando acabe la carrera y esté casao y con trabajo, que yo no me meto más en un atasco de estos ¡por nada del mundo!

Lo he pasado realmente mal, y no es broma. Debo ser rara, porque cuando tanta gente lo hace, será que mola... Pero y prefiero morir entre terribles sufrimientos que volver a pasar por algo así.
He dicho.


•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

1 comentario:

  1. Carlota Santaolalla29 de marzo de 2016, 17:47

    Ja ja ja ja ja ¡Qué cosas te pasan! ¡Muy divertido!

    ResponderEliminar