lunes, 8 de agosto de 2016

C-A-T-E-T-O-S ! !

Estoy indignada! Si! Y mucho!!
¿¿¿Se puede saber qué extraño cromosoma tarado tienen algunas personas, que les hace acudir con niños a festejos donde se tiran cohetes o se sueltan animales con cuernos afilados?????
Acabo de ver que un niño de 5 años ha muerto por el impacto de un cohete, y salen los lugareños llorando (normal), lamentándose por el pobre niño y su familia. Aquí tenéis la maravillosa instalación de máxima seguridad desde donde salió el cohete mortal. Lo raro es que sólo haya habido un muerto.
¿¿¿QUÉ COÑO HACÍA UN NIÑO DE 5 AÑOS EN UN LUGAR DONDE LE PODÍA ALCANZAR UN COHETE???
Si, luego nos llaman sobreprotectoras a algunas, por no dejar a nuestros hijos ir a ciertos festejos antidiluvianos...
De verdad, me hierve la sangre!! Ese CATETISMO ANCESTRAL EXACERBADO que tenemos todavía en el siglo XXI en algunos rincones de este, nuestro santo y devoto país...

Eso es, por un santo o por otro (que cada pueblo venera al suyo, y el más famoso es San Fermín, que es donde más alcohol, más descerebrados y más toros hay por las calles), todos a hacer cola de hora y media para comer churros gratis por la mañana, a hacer otra cola de hora y cuarto a pleno sol para tomarse gratis un vino con un platico de paella a medio día, a subirse en las motos y recorrer el pueblo en una "original" gymkana por la tarde, y a ponerse moraos de pinchitos y más vino en la verbena popular hasta las 5 de la mañana, amenizados por la sempiterna orquesta que los deleitará con los putos éxitos del verano... A los allí presentes, y al resto de los habitantes del pueblo y de 20 kilómetros a la redonda, ea, porque estamos en fiestas y hay que joderse.
(Si, mis fieles leyentes pensaréis que me repito, pero es que otra vez es verano!)
Hasta aquí, (porque no nos queda más remedio y tenemos que ser tolerantes con las "tradiciones" o nos llaman de todo) aceptamos fiestas populares como modo de que la población, reprimida durante todo el año, pueda desahogarse pegando berríos, poniéndose hasta el culo de comer y beber, y haciendo lo que no son capaces de hacer el resto del año mientras están sobrios.
¡Anda mira! Como en navidad! Es lo mismo pero esto con calor, y lo otro con regalicos.

A lo que iba. Lo que no podré entender en esta vida, ni en las tres o cuatro próximas, es por qué coño necesitan usar animales y cohetes para divertirse, sabiendo como saben que cada año mueren unos cuántos "valientes" por ponerse delante de los toros, y unos cuántos niños a los que sus padres los han llevado, vestidos de domingo eso sí, a disfrutar de las santas fiestas.

Haced el favor de ver esto (pero luego volvéis que me queda carrete):

¿¿ESO LO HACE UN SER HUMANO INTELIGENTE
SIN SUS FACULTADES MENTALES MERMADAS??

¿¿DE VERDAD???

Lo siento mucho por los que estéis a favor de estas gilipolleces, si, porque ponerse delante de un animal de esa envergadura gratis, es de gilipollas profundos. Y si es cobrando tampoco es de ser muy listos, pero ese no es el tema hoy.

Pero bueeeeno, me diréis que son adultos, que saben a lo que se exponen, que son libres de hacer lo que quieran en su tiempo libre, etc, etc.
Ah! y lo más flipante de todo: QUE ES UNA TRADICIÓN. 
Pues sí, los romanos ya metían a los cristianos en el circo de su mismo nombre y les soltaban leones hambrientos, pero eso era en el siglo II a.c. y por sus ajustes de cuentas, no para celebrar las fiestas en nombre de ningún santo. Hace ya unos poquitos de siglos de eso, señores... Que no se puede ir con el iPhone último modelo dándoselas de moderno, y luego asistir con tanta devoción a estos espectáculos de hace 21 siglos, no. Un poquito de coherencia mental, porfavó...

Pero lo que de verdad me indigna, me flipa, me pone negra y me corroe las entrañas, es que una buena madre vista a su hijo con las mejores galas y se lo lleve a la plaza del pueblo, a ver los cohetes, tan divertidos ellos, y tan inofensivos. Claro, un cohete mal explotado se dirige hacia el pobre niño que no ha elegido estar allí, y PUM!, lo mata. Así de crudo es.


Y luego sale en la tele el minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, la suspensión de las fiestas, las banderas a media asta y las señoras del pueblo llorando, que si "qué penica de niño", que si "ha sido algo inesperado" (inteligente reflexión), que si "es una pena que en ese pueblo tan pequeño haya pasado esto"... Vamos, que si el pueblo es más grande, no pasa nada si dos cohetes se llevan palante a dos niños... AHHHRGGG!!!

Y atención, ¡¡hay más!! La buena madre va a demandar al señor que tiró el cohete!!! Vaya por dios!!!! SEÑORA!!!! QUE LA CULPA ES SUYA POR ESTAR DONDE NO DEBÍA!!!, bueno, y del moderno Ayuntamiento que programa semejante estupidez y pone unas medidas de seguridad no acordes al coeficiente de inteligencia de los asistentes...

En no sé dónde, otro niño muerto de 15 años por colarse borracho en un encierro, y otra niña de 13 años (TRECE!!) por saltar a donde estaba terminantemente prohibido saltar, y claro, un toro la ha matado. Y su madre lo mismo, demandando al Ayuntamiento. Qué dignas ellas...
Y luego a llorar, y el año siguiente ya se les ha olvidado todo y vuelven a correr delante de los toros y a tirar cohetes... y Vivan las Fiestas de San Cucufato!

De verdad, llamadme lo que queráis, estoy acostumbrada a que por decir lo que pienso se me tache de toda clase de improperios, pero el que a estas alturas de la película, cuando existen absolutamente toda clase de tecnologías para todo, podemos ir y volver a Marte en el día, se transplantan corazones como quien se corta las uñas, los ciegos pueden ver, los cojos andar, los sordos oír, si no te gusta tu nariz te la cambian por otra, y ya casi podemos ver películas que aún no se han hecho y escuchar discos que aún no han salido y hablar por el móvil sin tener móvil, me parece aberrante y vergonzante que siga habiendo personas que acudan a estos espectáculos del cuaternario, y por si eso fuera poco, se lleven a sus hijos pequeños con la intención de perpetuar una tradición que se la han sacado de la manga.

Un cohete no es más que una explosión de pólvora, que hace un ruido desagradabilísimo y huele fatal, y que si es de noche y de colores todavía tiene algún sentido, pero que si es por la tarde y es sólo el ruido, necesito que alguien de otro planeta con inteligencia superior me explique QUÉ COJONES DE DIVERSIÓN LE VEN A ESO.

Puff... lo siento, pero si no lo suelto, exploto!
En fin, ya ha habido 15 muertos sólo en los sanfermines. Debe ser emocionante ir pensando que puedes ser uno de los que no lo cuenten...
También podrían meterse los cohetes por el culo y encender la mecha, y así dejar en paz a los toros y a las vaquillas, que se ven acorralados por una marabunta de inconscientes, y es normal que intenten defenderse.

Lo de jugar con los animales peligrosos y tirar cohetes, es cosa de cuando no había nada para entretenerse, y todos ustedes tienen ya Smart TV como poco, así que por favor, déjense ya de costumbres arcaicas, que así nos va...
Y todo por haber visto 3 minutos de telediario... Mañana no lo veré, porque me temo que saldrán esas otras fiestas en las que tiran cabras por los campanarios o les ponen fuego a los toros en los cuernos, y no sé si podré con tanta indignación junta...
Bueno, o lo mismo dicen que vamos a las terceras elecciones, y entonces ya...................

QUÉ PAÍS!!!!

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Si te ha gustado, me hace mucha ilusión que comentes y compartas! ;)
Y me anima a seguir escribiendo!
Y lo que más me mola es que le des a "Me gusta" en mi página de Facebook y no te pierdas ningún post! ;) Gracias!
Y si no te ha gustado, pues siento el rato que has perdido.
Mañana te lees el periódico que es mucho más instructivo ;)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Más cosas en la columna de la derecha ;) ---->
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

4 comentarios:

  1. Yo soy un poco raro... Me gustan los encierros lo siento, no me gustan las corridas aunque me cuesta verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo recuerdes, que te borro de Facebook! Otra vez! 😝

      Eliminar
  2. A mi también me hierve la sangre.
    Acabo de descubrir tu blog y me lo estoy leyendo de principio a fin, muy bueno.
    Un saludo desde Chicago.

    ResponderEliminar