martes, 2 de enero de 2024

Atascos, dinero y agresividad navideña

He tenido que llevar a mi hijo al trabajo aunque ayer se le acabó el contrato. Lo han llamado por si podía ir inmediatamente.

Hoy es 2 de Enero, fiesta en esta ciudad (por si faltaban fiestas), y claro, la gente aprovecha para ir a comprar los regalos de Reyes, que ni han tenido tiempo antes, ni han tenido ya suficientes gastos.

Miles de millones de coches hemos encontrado por el camino. Todo atascado a las diez y media de la mañana. Sí.


Dos personas en cada coche, arregladísimos todos, camino de sumergirse en el centro comercial más cercano en busca del regalo perfecto.

Nadie cede el paso a nadie, a al primera te pegan un pitido, se cambian de carril a la fuerza sin mirar siquiera... Lo que viene siendo el espíritu navideño y todo eso de "paz, amor y mis mejores deseos".

Los cojones.

Es desolador ver que tan temprano ya están las 6.000 plazas de parking cubiertas. Son al menos 12.000 personas que han ido a gastarse un dineral en franquicias que en su mayoría, no son españolas, metidos todos en un mismo recinto, como ratones de laboratorio, de un lado para otro sin sentido.

Y luego que si "hay que apoyar al pequeño comercio"...

Lo explico para los lentos: Todo ese dinero se va fuera del país, o sea, no crea riqueza en España. Que sí, que crea empleo (con sueldos de mierda) y reporta impuestos, que sí, pero el grueso se va fuera. Y luego nos quejamos de que no hay industria...

Bueno, que me voy del tema, como siempre.

Estar media hora parado en mitad de una autovía, rodeado de coches por todos lados, avanzando 1 metro cada 5 minutos, ¡puff! Y no es que tenga prisa, pero los atascos son de las cosas que más me enervan. De pronto ves lo que es la vida. Miles de personas paradas y poniéndose cada vez más nerviosas, ¡no se vayan a quedar sin poder comprar!


Esas rotondas gigantescas e INFERNALES en las que es IMPOSIBLE asomar la cabeza, porque no paran de pasar coches que a su vez, vienen de otro lado atascado y tampoco pueden salir, y claro, cuando lo consiguen, no van a dejar pasar a otro que lleva otra media hora parado, ¡pa qué! Mejor que siga atascado.

Ves como algunos salen de la rotonda sin poder, obligando al que viene a dar un frenazo o causar un accidente, con los consiguientes pitidos, tacos, aspavientos, más pitidos,  mecagoentuputamadrecabrón...

Paz y amor dicen...

Veo a la gente como robots, hacen lo que toca hacer según la fecha del calendario, lo que los anuncios y las tradiciones les dicen que hagan. No sé si son incapaces de plantearse las cosas, o es que están programados, pero eso no le puede gustar a nadie en su sano juicio.

Pasa como en IKEA. Las parejas entran ilusionadas, de la mano y sonriendo, y salen resoplando, con mala cara, cada uno por un lado y cabreados. No falla.


Y digo yo. Los Reyes Magos son PARA LOS NIÑOS, que todavía tienen la ilusión y están, los pobres, todavía ajenos a la miiiierda de la realidad. ¿Pero comprar regalos de Reyes para los adultos? ¿PERDONA?

Si eso no se hace única y exclusivamente PARA QUEDAR BIEN, que desaparezca de la faz de la tierra el chocolate ahora mismo.

Es patético escuchar conversaciones del tipo: "A ver qué le compro a mi cuñada, que no la soporto y no me da la gana de gastarme más de 10€, pa las mierdas que me regala ella siempre"...

¿PERO QUÉ EXTRAÑA NECESIDAD TENÉIS DE COMPRAR REGALOS A GENTE QUE NO SOPORTÁIS?

Yo de verdad, no entiendo a esta sociedad...

El caso es hacer siempre lo que los demás esperan que hagas, en vez de lo que A TÍ te da la gana.

Pues después de pasarse muchas horas dando bandazos de tienda en tienda, agobiados por el calor y por tener que ir esquivando gente, van a comerse una hamburguesa de esas asquerosas a precio de kilo de pollo. Y después a seguir buscando los regalos de su tía, su hermana, su cuñado, su suegra... Vamos, que no lo soportáis pero lo hacéis porque "es Navidad" y porque hay que hacerlo. Pos vale.

Por si no lo sabéis, hay tiendas online de pequeños comercios a los que les pides lo que quieras desde tu cómodo sofá y te lo mandan a casa al día siguiente. Y sí, eso también crea empleo, y además ahorra gasolina y evita que te de in ictus y que te divorcies.

¡INCLUSO HAY TIENDAS FÍSICAS POR LAS CALLES CERCA DE CASA! ¡Que sí!

Todo ventajas.

Esta cultura de Centro Comercial debe haberla inventado el mismísimo demonio. Me tenían que matar entre terribles sufrimientos para meterme en un sitio de esos un día de máxima afluencia. Calla calla...

Si después de leer esto, una sola persona abre los ojos y deja de sentirse obligada a comprarle regalos a to dios y deja de acudir a esos monstruos comerciales a ponerse de los nervios en pro de su salud mental, habrá valido la pena.

La vida es mucho más simple que todo eso. 

No tienes que hacer todo lo que te dicen que hagas, sólo lo que de verdad te apetezca.

Si tu suegra se enfada porque no le has hecho regalo de Reyes, eso que ganas.

Deja de "cumplir" con tanta y tan absurda obligación impuesta por el consumismo.

Y oye, si te gusta, tú mismo. Tiene que haber tontos en todos lados. Y no te ofeeendas, que lo digo desde el cariño. Y también dicen que las verdades ofenden... Pero no te quiero oír luego quejándote de que no tienes un duro hasta primavera por culpa de los regalos de Reyes.

Los niños son los únicos que deben recibirlos, que para eso son niños.

Los demás, es postureo. Y lo peor, es que lo sabéis.

Y ahora, después de poneros moraos, a aguantaros con la tontería de las dietas, puff, ¡si es que aburrís a los muertos! ¡Cada año lo mismo!

Hala, anden con Dios.

•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂




No hay comentarios:

Publicar un comentario