jueves, 10 de septiembre de 2015

Pilates...fácil fácil...

Y llegas a clase, abarrotá de señoras y algún que otro señor, todos de pié, callados, mirando al frente aunque no esté el monitor...

Y llega el monitor, se presenta, recuerda la importancia de la respiración, a saber:


"Una buena respiración diafragmática consiste en inspirar por la nariz y espirar fuertemente por la boca como si hicieras vaho sobre un espejo, cerrando tus costillas y la faja torácica y apretando tu cintura hacia el interior, como si te pusieras un pantalón de una talla menos. Para un trabajo correcto deberías hacer ruido al expulsar el aire. Piensa en llevar el ombligo hacia tu espalda.
Coloca tus manos sobre los costados de tus costillas para notar cómo se hinchan y aprende a conducir el aire hacia esos puntos laterales evitando abrir las costillas hacia arriba!.

Ea, y todo eso sólo para respirar.



Si tuviésemos que respirar así los humanos normalmente, estábamos ya todos muertos desde hace siglos.

Cuando él se cree que ya lo hemos entendido todos, y lo cierto es que la mitad estamos pensando en irnos a respirar como to la vida a la cafetería, empieza el tío a dar instrucciones. A saber:

"Separad las piernas al ancho de la cadera, estiradas pero con una ligera flexión, tensad los glúteos, comprimid el perineo, mantened hacia adentro los abdominales, respirad por la nariz y expulsad el aire por la boca, mantened la cadera en punto neutro, apoyad el peso del cuerpo sobre los dedos de los pies, las orejas alejadas de los hombros, la mirada al frente, relajad los brazos, tirad de las manos hacia el suelo, tirad de la cabeza hacia el techo, y ahora, levantad la pierna derecha manteniendo el equilibrio y flexionad la rodilla que está en el suelo..."



Perdooonaaaa??? te crees que somos transformers o que?...
O sea... ¿Alguien es capaz de hacer todo eso, sin morir o quedar asfixiado entre sus propios perineos?...Pero si ni siquiera se puede leer eso del tirón sin que te de un ictus cerebral o una angina de pecho!

A estas alturas, cuando han pasao unos laaargos 5 minutos desde el comienzo de la clase, yo ya estoy con la lágrima saltá, decidida a coger mi esterilla, ponerme las zapatillas, y largarme por donde he venido. No me da vergüenza ni ná, porque sé que el 99% de los allí presentes, piensan lo mismo que yo, pero no tienen valor pa salir por patas. Yo si. Lo que no voy a hacer, es toda esa clase de cosas raras, porque ni me dan de sí las piernas, ni los pulmones, ni me parece que eso sea sano.
Y lo peor, es que aun quedan 40 minutos de tortura sana. Pos yo me voy.

Mucho más sano, fácil y placentero es sentarme en la cafetería, pedirme un croisant a la plancha con mantequilla y mermelada, y un cafelito, que eso sí que me da placer espiritual, corporal y digestivo.



Qué empeño tiene la gente en hacer cosas raras y complicás...antes no existían todos estos inventos y la gente no se moría tanto como ahora.

El Pilates, pa los que sean de goma. Yo no puedo suspender mi cuerpo serrano como si hiciera magia, ni apoyar todos mis kilos en un dedo.
Y si puedo, no quiero hacerlo.

Y lo he intentado, eh?, pero dios no me dio a mi paciencia pa tanto. En realidad, dios no me dio a mi paciencia para nada. No sé pa qué me meto en ná.

•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario