jueves, 28 de marzo de 2013

Vendiendo en el rastro, para pagar al BBV....

Cuando empezó el invento este de la crisis, tuvimos que ingeniárnoslas para salir palante, y una manera fácil, era convertir chismes en dinero, o sea, ir al rastro a vender todo lo que nos sobraba, que no era poco.

----------

28/3/2013
Ha sido una mañana divertida, aunque eso de poner el despertador a las 7:12h. en domingo, es una experiencia casi religiosa...vamos, una putada.

Como ayer hacía un frio que pelaba, pensé que estaríamos más bien heladas, asi que saqué los vaqueros largos del altillo, calcetines, zapatillas, y una chaqueta...Y un taburete, y bolsas de plástico, y una botella de agua, vamos, el kit completo del vendedor ambulante ocasional ;)

Quedé con mi amiga a las 8:15h, y coches en ristre, cargados cual familia magrebí, nos dirigimos al honorable pueblo de Maracena, allende los mares (coño, que desde Huétor se tarda lo mismo que en llegar a Salobreña!), donde nos esperaba el Rastro.

Llegadas al lugar, pusimos la manta en el suelo y empezamos a descargar los "FOELES" (me encanta esta palabra ;). Era como montar tu propia casa en el suelo, cosas que te han acompañado durante años, y que jamás utilizaste, o cosas que si usaste pero que ya no necesitas....No sé por qué en este, nuestro país, se ve aun con recelo eso de vender tus chismes en un rastro.....en el extranjero es una cosa de lo más normal sacar una mesa a la puerta de tu casa y vender lo que no quieres, pero aquí se ve que somos aun demasiado pueblerinos para entender que no consiste en acumular cosas para ser mejor que el vecino, sino en tener lo que se necesita y nada más.


Mientras, mi amiga Lola había instalado su maravillosa mesa llena de preciosos abalorios en la otra punta, asi que cuando nos dimos cuenta, trasladamos su mesa a nuestro lado, para ser el trio LA LA LÁ.

No tardaron mucho en llegar nuestros primeros clientes, de manera que a la media hora de llegar, ya habíamos ganado 20€ cada una!!!.....

Yo tenía cosas desde 50 céntimos hasta 20€. La cuestión era quitarnos lo máximo de encima y no tener que volver a casa con todo.

Me han llegado a dar un billete de 50€ para que les cobre 1€, y un señor mayor, con pinta de humilde, me ha pagado un cd de 1€ con monedas de céntimos, asi que le he regalado otro! por chulo! ;) Mola que la gente tan mayor le siga interesando la música.

Pues bien, llega una señora, muy señoreada, con una cara de mala sombra que daba susto, y me pregunta -¿Ese bolso qué vale?- 5€ le digo, y sigue con su cara de mala sombra...mientras su marido, muy agradable, se enamora de una botella de Cognac antigua que me dió mi amiga María para que la vendiera. También costaba 5€, asi que le dije que si se llevaban las dos cosas, les cobraba 8€. La señora señoreada, con su misma cara de asco, examinó el bolso con lupa, un buen rato (como supongo que hacen las pijas cuando van a comprar algo caro), y le dice al marido..."No es de piel"......TOCATE LOS COJONES!!!!!, si quiere usted un bolso de piel, váyase al Cortinglés, que allí por 100€ hay muchos modelos y colores, PETARDA!....grrrrrr. Total, que al final se lleva el marido la botella por 5€ y ella deja el bolso con su misma cara de asco con la que llegó......vivir para ver!!!!

Como las que te preguntan "¿Eso qué vale?", le dices "1€" y pareciera que le hubieras dicho que 6.000€ y de regalo mi ex marido....¡¡salen por patas!!....yo flipo.....¿Qué esperan que les diga, 0,001€?...

Desde primera hora, rondaba por allí un....hombre (lo siento, pero no le pega llamarle ni "señor", ni "caballero", ni nada de eso), de 1,60cm. de bajura, unos 45 años, con la camisa medio abierta y el paquete de tabaco en el bolsillo, oliendo a alcohol, de esos....ya me entendéis... Un tio asqueroso vamos!!, venga mirar una plancha redonda de esas que sirven para asar carne a la piedra y no se qué más, que le mandaron a mi hermano cuando compró 4 paquetes de folios y 10 bolis en una empresa de material de oficina por internet. La puse a 10€, nueva, con sus plásticos y to. El tio se ha pasado la mañana alli al lado, mirando la plancha.... "pa mi madre"...decía...

Unas 5 horas después, se me acerca (otra vez) y me dice que se la prepare que se la lleva. Yo tan contenta, voy a buscar la caja, y cuando me doy la vuelta, lo tengo pegado y me dice: "Vente esta noche a la panadería que verás el gusto que te voy a dar"...

AAAARRRRRRGGG!!!!!!!!!!...tardé unos 5 segundos en procesar la información!!!!, estaba a punto de arder del calor que hacía, y no entendí muy bien lo que tenía que ver la palabra "panadería" con la palabra "gusto"....hasta que me dí cuenta, AHHHHHHHHHHHHH!!!!!...si es que yo lo entiendo, que este cuerpo mío levanta pasiones, pero aun no he bajado tanto el listón.......ni creo que lo baje tanto jamás!!!! PUUUAJJJ!!!!!!!!!!! Quéascopordios!!!! Voy a tener pesadillas por los siglos de los siglooOooOooosss!!!


He vendido discos viejos a 3€ (que ni los había escuchado), collares de perlas de plástico a 0,50€, libros de cocina, gorras de pana, perchas de madera, tapices africanos que me trajo mi difunto esposo de Senegal, Cds de IbizaLocomía...total, de todo un poco, y me vuelvo a casa con ciento y pico euros, el escote rojo pasión, la napia cual pimiento colorao seco, y mu contenta de haber pasao la mañana con dos buenas amigas, riéndonos de que toooooodos los hombres acudían hipnotizados a mirar la caja de herramientas que vendía Andrea, como si de ella salieran cantos de sirena. ¿Qué tienen las herramientas para los hombres, que las mujeres no alcanzamos a entender?¿¿?...

Sólo un chico de los 20 ó 30 compradores que ha habido, NO ME HA REGATEADO!!!!!...y es que la gente se cree que estamos en Marruecos!!!!...(aunque la verdad....casi casi estamos...).


También he regalado muchas cosas (Lola y Andrea me han regañado un poco), y es que yo no sirvo para los negocios, ni falta que me importa. Me diréis: "Así te va!", y si, tenéis razón, pero me da igual. Si voy al rastro, es porque prefiero que las cosas que no necesito, sigan siendo útiles para otras personas, y si no me hiciera falta la pasta, las regalaba todas!!!. El caso era quitármelas de encima y que no fueran al contenedor.

Es una experiencia bonita, graciosa, y mola estar al otro lado. Os lo recomiendo!!

Así que, mañana por la mañana, iré al BBV a meter los 100€ ganados con el sudor de mi frente (nunca mejor dicho!!), para pagar el recibo de la luz. Misión cumplida!!

MORALEJA:

"Convierte lo que no necesitas en dinero, para pagarle al banquero"
;)

•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

Sígueme en Twitter, si quieres claro... 😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario