viernes, 29 de marzo de 2019

Suegras...

Esa manía de detestar a las suegras.
Sobre todo las nueras.
Los yernos soléis ser más pacientes y respetuosos con ellas.
Las mujeres le pillamos tirria a cualquier otra mujer de la familia política, y es el tema estrella de conversación en absolutamente todas las reuniones con la familia propia, cafeses con amigas, y cualquier momento es bueno para criticarla y ponerla verde.
Te pasas la vida sufriendo encarnizadamente por el odio que le tienes. Prrrrrrr...
Somos muy así las mujeres.


Y hasta ponemos en un compromiso grave y buscamos problemas a nuestra pareja, que es el hijo, hermano, sobrino o tío de esa a la que te ha dado por enfilar. Y se aguanta. Y te aguanta.
Paciencia tenéis los hombres.
Casi tanta como algunas mujeres.
Paciencia de más.
No hay nada peor que una mujer que le tenga tirria a su cuñá. Calcula y mide absolutamente todo lo que hace y dice para joderla como sea de alguna manera. Qué asco hija. Pero eso sí, en Facebook e Insta todo son selfies con corazones, "Ay lo que te quiero cuñi" y cursiladas por el estilo, puajj!
Y si le toca a la suegra... “Que si tu madre es muy pesada, que si me gusta más como guisa la mía, que si las navidades mejor con los míos que tienen la casa más grande, que si es buena la mujer pero tiene que entender que te has casado conmigo cariño, dile que no te llame todas las semana, y que las vacaciones estamos pensando ir a escalar tajos en vez de a la playa, y no vamos a poder llevarla”.


Y ellos, se aguantan.
Porque no saben si es peor su madre que tú.
Y se callan, y se echan a la cerveza (el 90% de los hombres echan mano a una 🍺 cerveza en los momentos malos, en los duros, en los complicados, en los regulares, en los normales, y por supuesto en los buenos, viendo partidos ⚽️🏀🏈⚾️🎾🏐🏉🎱 o carreras 🏋🏼‍♀️🤼‍♀️🏇🏼🏌🏼‍♂️🏄🏽‍♂️🚣🏼‍♀️🏊🏽‍♂️🚴🏼‍♂️🧗🏽‍♀️de lo que sea, o sólo escuchando música 🎶, “a las 12 ya es hora”, a medio día, a las 8 de la tarde -algunos incluso antes si la situación así lo requiere-, y vamos, que el 90% de los tíos lo arregláis todo cogiendo una cerveza).
En ese momento ponéis cara de pensar. Luego os sentáis en el sillón y ya es el partido lo único que llena vuestra mente y existe en vuestro universo. Benditos partidos.
👁👁


Ya no sé si lo que tenéis es paciencia, o un don especial /inteligencia oculta que las mujeres no logramos encontrar por mucho que lo sigamos intentando. Unas más que otras.
El caso es que no conozco a ningún hombre heterosexual que odie tanto a su suegro, cuñado, hermano, tío o sobrino como podemos odiar nosotras a las nuestras.
Así tienen los pobres que echarse a la bebía, a los porros, y algunos hasta tienen que ir a los bares con lucecitas✨   para poder soportarnos.
Se gastan una pasta en las máquinas de esos bares, y algunos incluso hasta nos ponen los cuernos 🤟🏽 sólo por no mandarnos a la mierda.
Pobres. Lo que hacen por amor. Por nosotras.
Y sobre todo por los niños. 👪
Bueno, no sé por qué estoy hablando de hombres si empecé hablando de las suegras.
Y eso que a mí me han tocado todas ♥️maravillosas♥️
Las suegras sí. Las cuñadas, ex-amigas, hermanas y tías, ya es otra cosa.
🦋Mariposa 🦋

Mejor me callo, porque como no me calle...
(...puede que continúe).

•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario