martes, 18 de agosto de 2015

El vestuario de Gym...otra dimensión!

Llega Septiembre, y las ofertas de los gimnasios aparecen como setas, por buzones, marquesinas, periódicos y anuncios de radio. Como si por obligación hubiese que quitarse las lorzas que tanto dinero nos ha costado lucir.


Pues mira, no. No pienso volver a apuntarme a ningún gimnasio. Mis lorzas son mías, y si se quieren ir voluntariamente, bien, pero yo no voy a hacer nada extra para que desaparezcan. Ya me quedé demasiado tocada de la última vez que estuve en un gym. Y la salud mental es más importante que los michelines. Al menos para mi...

Mira que, lo último que pensaba yo que me iba a sorprender de un gimnasio, era el vestuario. Con la de máquinas de tortura que hay, musculitos desagradables y musculitas pintorreás, al final el vestuario es lo que más me ha marcado psicológicamente e irreversiblemente.

Así llegan, equipadas hasta los ojos, con el último grito en moda deportiva, que por cierto, cuánto más hortera es, más caro les cuesta. Entran con su bolsa de deporte gigante, mirando de reojillo a ver si las miran. Van disfrazadas de barbies gimnastas, sin pensar que se tienen que tirar 35 minutos quitándose tanta prenda pa no sudarla. Porque algunas, hasta sudan!



Van a clase de Zumba, o a Spinning, o Espalda Sana, Yoga o Pilates...45 minutos como máximo, y vuelta a su lugar favorito. Y ¡¡empieza el espectáculo!!.


Ese despliegue de tetas, culos y potorros, de todos los tamaños, formas y colores, por todos lados, en todas direcciones…es digno de estudio SocioPsicoPatológico. Parece que se les vaya a escapar la nave supersónica que las salvará del fin del mundo!!, todas echando ostias de un lado para otro!!!, y con to colgando... Un espectáculo que ni las Perséidas esas...
Estoy segura que, aunque a los hombres os pueda parecer morboso, si pudiéseis entrar allí, os cambiábais de acera ipso facto.

¿No tienen ni el más mínimo pudor?, ¿Es necesario andar en pelota picá de una punta a otra, con las chanclas como único atuendo?. Señooooraaass, que no está la mercancía pa enseñarlaaaa!!!

Y por lo visto, en los vestuarios de los tios pasa exactamente lo mismo. Ni me lo quiero imaginar.


Ves de todo, menos cuerpos perfectos de esos que nos meten por los ojos to los días en la tele y revistas. De esos, no hay. De lo que si hay, por orden ascendente, es:

-Señoras de 70 años con los pellejos colgando, las pobres, obligadas a ir al gimnasio para hacer acua-gym y así paliar los dolores de la edad, con cara de sufrimiento y diciendo: "A mi es que me ha apuntado mi hija"....Cría hijas y te apuntarán al gimnasio...

-Niñas jóvenes delgadas, sin tetas ni culo, pero con más celulitis en los muslos que yo, aunque eso si, con las tetillas mirando pal techo de metacrilato rojo (claro, si no pesan, no bajan ;)

-Cuarentonas guapas con to medio bien puesto, con su tanga metío por el culo y su moreno de rayos Uva, pavoneándose por tol vestuario, enseñando lo que tanta operación les ha costado tener. Y lo enseñan, eh?, lo enseñan...

-Gorditas a decenas y centenas de millar, de todas las edades y clases sociales, en un intento más de dejar esos 30 kilos de más, pero sin esperanza de conseguirlo por mucho Zumba que hagan. Porque salen enmayás, directas a la cafeteria a zamparse un suizo a la plancha con mermelada y un batido de chocolate. Y yo la primera.

-Cincuentonas estupendas, guapas y feas, pero con un estilo que sólo lo da el haber cumplido los 50.

-Vigoréxicas HORROROSAS con todo duro y en su sitio, pero feas con cojones, con la expresión mu rara y el color de piel verdoso, que parecen madelmans, con to marcao, y enfermas mentales por hablar exclusivamente de todo lo que NO se puede comer, y decir que son felices comiendo 5 veces al día, una loncha de pavo y media manzana, cuando en la cara se les nota que, precisamente por no serlo, se han echao al deporte extremo, buscando una "perfección" que no sé dónde coño está escrita…porque desde luego, que me digan los hombres (no vigoréxicos) si eso es sexy, o apetecible. Tan sensuales como el tronco de un árbol son...

-Marujas a mansalva, de esas que mientras se embadurnan de Body Milk en pelota picá (con los culos en pompa, que los tienes que ir esquivando pa acceder a tu taquilla), subiendo la pata al banquillo para echarse crema hasta en el ribete de....mejor me callo.
Todas amontonás en el mismo metro cuadrado de vestuario, con cientos de productos para el cuidado de la piel y el pelo, comentan las pechuguitas rellenas buenísimas que le hicieron a su marío ayer con la Thermomix, o la falda de flamenca que le ha bordao su santa madre a la niña pa la función del cole. Todo son conversaciones trascendentales astrofísicas...


Estas son las más insufribles de todas, porque hablan a voces y se creen modelos por haber salido de Spinning, y modernas por haberse metido en Chickung. Pero eso si, se arreglan y se peinan de peluquería todos los días pa entrar y salir del Gym…flipo con las sesiones de alisado japonés de cabello y maquillaje de fantasía que se montan a las 11 de la mañana, pa ir a hacer la comida a su casa y luego recoger a los niños del cole… Aquello parece la peluquería de Telecinco más que el vestuario de un gimnasio.

Hay que verlo pa entenderlo...

-Tías normales, como yo, como mis amigas aquí presentes ;), que vamos pa ver si se nos pierde por allí algún gramo que otro, y sobre todo pa ver si se nos quita el dolor de espalda pa dormir mejor, pero que entramos y salimos igual vestidas, que nos duchamos y vestimos sin que las otras 70 nos tengan que ver necesariamente el potorro 30 veces (con 8 veces vale), y que decimos "buenos días" al llegar y "hasta luego" al irnos, sin obtener respuesta en el 99% de las ocasiones.

En definitiva:
Señores: no existen los cuerpos perfectos más que en la publicidad, y pasados por Photoshop. Desengáñensen!. No tienen más que mirar a su parienta, a las amigas de su parienta, a las vecinas, y a las amigas de las vecinas.
Rara vez verán a una con cuerpo danone y cutis perfecto. Y si la ven, alguna otra tara tiene que tener, seguro!

Señoras: qué alivio da ver que no eres la más gorda, ni la más fea, ni la más vaga, ni la más celulítica, ni la que tiene las bragas más feas, ni siquiera la que tiene los pellejos más colganderos… Siempre tendrás cerca a 4 ó 5 que, aun pesando la mitad que tu, tengan el tipo o la cara más difícil de mirar que la tuya.

Y muy importante!! no necesitas emperifollarte como si fueras a una boda, pa ir al gimnasio, ni pa salir de él. Qué esclavitud esa de estar siempre arregladas, no?. Teníais que ver la cara de espanto de la pobre limpiadora, la única que sí da los buenos días, cuando toda esa marabunta sale del vestuario, y cómo lo dejan...


Las que sabéis de lo que hablo, me entendéis….No critico el que se paseen desnudas, por mi como si salen a la calle asi, y yo misma, me visto porque está prohibido salir en bolas a la vía pública, pero lo que no termino de entender, es esa necesidad imperiosa de dar bandazos pacá y pallá sin parar, y me apuesto algo a que en sus casas, se tapan al salir de la ducha pa que sus maríos y sus hijos no las vean desnudas, y en la playa son incapaces de hacer top-less, y mucho menos ir a una playa nudista…
Puede que un vestuario de un gimnasio les sirva a muchas como lugar de liberación, donde se sienten libres al ir en pelota, como todas las demás, y quizá para muchas, sea el único momento que tienen para ser ellas mismas.

Pues aunque suene a excusa, esta es una de las poderosas razones por las que no pienso ir más a un gimnasio. Me supone un trauma presenciar esto que os he contado.

Una pena... pero lo cambiaré por estar sentá en la terraza de un bar tomándome una caña con una buena tapa de pescao frito... que tiene Omega 3.


•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario