martes, 11 de agosto de 2015

Eventos pueblerinos...

Ayer, la tarde se presentaba aburrida, como todas las tardes de este espantoso verano, de temperaturas más acordes al desierto del Sáhara que al sur de Europa. Como en la tele dijeron que habían bajado las temperaturas, nos lo creímos, y otra mamá de acogida me llamó para quedar y que los niños se vieran un rato. Quedamos en el parque de mi santo pueblo, porque en el del suyo no hay bar, más que ná.

Nos duchamos, vestimos y bajamos, con un calorazo idéntico al de días atrás, cuando aun no habían bajado las temperaturas, y acordándome de la madre del tío del tiempo. Conforme avanzábamos y nos íbamos acercando al parque, se escuchaba un murmullo, cada vez más intenso, que me hacía presagiar lo que no quería ni imaginar…hasta que, de repente, un cohete cojonero (de esos que te hacen recordar que el pueblo está en fiestas, por si lo has olvidado un momento), hizo los honores…

...OoOOoOooOOOoOooOOHHH NOoOOoOOOoOooOooOOO!!!!!


¡¡¡¡ERA LA TARDE DE LA "LUZ DE MELÓN"!!!! (Cómo no me había dado cuenta de que eso podía pasar!!!!), un original invento de la Comisión de Fiestas, en el que 500 personas, padres, madres, abuel@s e hijos, todos apelotonados alrededor de 20 mesas, justo pegadas a las del bar (que son las rojas), vacían un melón cada uno, tiran lo de dentro, y con un cuchillo lo convierten en algo parecido a las calabazas de Halloween, para luego meter dentro una vela, y con una guita, pasear el melón por medio pueblo, tos en fila, tan bonicos. Es una tradición mu educativa y mu divertida, si señor!. Y los 500 kilos de melón en la basura, es algo mu normal y mu entendible. ¿No han pensado en comerse ese melón antes de pasear la cáscara?…en fin…


Sin comérmelo ni bebérmelo, y un mes antes de lo que me esperaba, me volví a ver rodeada de las 200 cariñosas, guapas, educadas y estilosas mamás del cole, esas que abren la boca para escupirte en vez de darte las buenas tardes (si, vosotras), esas que no se pierden un evento pueblerino ya las maten, porque es muy divertido estar a 40 grados vaciando melones, rodeados de gente gritando, y mucho mejor, pasear la cáscara pillá con una guita!! Uyyy!!!! esas si que saben divertirse!!! esas sí que disfrutan de la vida AL LIMITE OIGAA!!…pufff…

No me digáis que lo pasáis bien, porque vuestros caretos decían lo contrario. Y no me digáis que lo hacéis por los niños, porque el 99% estaban en los columpios mientras vosotras hacíais la divertida manualidad.

Por momentos, me empezó a entrar una mala hostia, que si no llega a ser porque vi aparecer a lo lejos a los padres de acogida con los que había quedado, salgo por patas de allí, sin llevarme a los niños ni ná!! Dios qué encerrronaAaaAaaa!!


Pues nada, nos sentaremos a tomar algo, ya que estamos…Vaya plan… Y no hubo ni una sola conocida del cole, que tuviera la mínima educación de saludar. Y mira que pasaron por al lao 300 veces. Quizá por la cara de asco que tenía yo, puede ser…no te digo que no.

A cada poco, un señor con mono azul (equipación oficial de los tirapetardos rurales), cogía algo parecido a lo que tienen los albañiles pa poner las paredes lisas, con un petardo pegao, le metía fuego, y FffFfssffsfssss !!!PUUUM!!!! salía disparao y explotaba…sin colorines ni ná, sólo un estruendo horroroso, y todos aplaudiendo "Biiennnnn"…..O:O


Podéis llamarme rara, mala follá, intolerante de tradiciones españolas, o lo que mejor os venga, pero ¿¿¿De verdad que estamos en un planeta con vida inteligente????….eso es NORMAL???…yo entiendo que gusten los fuegos artificiales, esos tan bonitos de colores, que tiran lejos y los ves en el cielo. Pero…PETARDOS RUIDOSOS en to nuestra cara????….en fin…mejor no sigo, QUE ME ENCIENDO!!!!!

Pues nada, que allí no se podía ni hablar, del escándalo que había, ni respirar del calorazo. Por fin terminan sus maravillosos melones con cara de calabaza, y se disponen todos amontonaos a dar el paseo de rigor.


Como claro, nadie fuma porque son muy sanos y es muy malo, me veo una cola de 35 personas para que les encienda la puta velica pa meterla en el puto melón…..Lo que más coraje me daba, es verme allí en medio!!!! entre tanta manifestación de felicidad pueblerino-fiestil !!! que parecía que yo había ido queriendo!!!! NOOOOO!!!! SOCORRO!!!! Ha sido sólo un desafortunado accidente!!!

Se van todos en fila, y antes de que desapareciera la marabunta, ya estaban volviendo los primeros, donde una aplicada voluntaria del ayuntamiento, tenía a sus pies unas cajas de cartón llenas de chuches, para darles uno a uno a los que llevaran melón, en premio, ea….

Allí hubo hostias, empujones, insultos, escupitinajos, y todo lo que os podáis imaginar, por coger UNA PUTA BOLSA DE CHUCHES!!!….Por dios!!! eso parecía una batalla campal, con niños, abuel@s, padres vestidos del Granada y madres con mallas de leopardo!!! Un cuadroooooo surrealista!!!!

¿¿ESTO ES NORMAL???? ...pregunto…porque claro, como la rara del pueblo soy yo, lo mismo estoy exagerando, y eso es lo más normal del mundo… Darse de ostias por 2 gominolas, una nube, y un chupa chups reseco… No me quiero ni imaginar lo que esos salvajes son capaces de hacer por una bolsa de gusanitos!!!! ….Y la rara, soy yo.


Bueno, parece que POR FIN el magnífico evento llega a su fin, la gente empieza a dispersarse, ca uno a su casa con su melón, que a esas alturas olía ya como pa meterlo en casa, si…, y podemos empezar a hablar con los otros padres de acogida, de cómo nos va a cada uno con el nuestro. Eso es otro tema, que da para otro Post...

Pasao mañana, el Ayuntamiento, en un alarde de generosidad y solidaridad internacional, va a entregar un regalo a los 4 saharauis que hay en el pueblo. Tendrá lugar en medio de una fiesta infantil en el recinto ferial. A las 20:30 de la tarde. En el escenario. Además, el miércoles es el día de los columpios baratos…

¿Sabéis quién NO va a aparecer el miércoles por el recinto ferial NI MUUUERTA????…Y quién NO se va a subir a ningún escenario?????

Pos si, premio!!! No pienso volver a darme ese baño de masas con cara de ajopollo ni una vez más, y mucho menos, subirme a un escenario!!!! Mi estado mental y psicológico de rara no me lo permiten. Ya tuve bastante ayer.

Y al niño, se lo lleva otra madre de acogida mu apañá, que quizá me esté leyendo, y ya entienda por qué soy incapaz de volver a pasar por algo así.

Lo siento, soy rara, MU RARA.

•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

2 comentarios: