domingo, 23 de agosto de 2015

Qué bonito es ser mamá... Precioso!

Año 2015.
Aaaaarrgggggg!! Pero SE PUEDE SER MÁS CURSI Y MÁS EMPALAGOSOOOoOoOoO??
No soporto los anuncios de madres ñoñas primerizas con sus bebés, las frases que sueltan, la pinta que tienen, ni las gilipolleces que dicen!


Las madres terrícolas NO somos así!! NO!!
Y cuando los niños tienen meses, no tenemos ese cutis, ni fuerzas pa hablar, ni la ropa planchá, ni los cristales limpios, ni plantas vivas!! Ni muchísimo menos ganas de posar delante del espejo, así que menos rollos, que así convencéis traicioneramente a las que aún no tienen niños, pa que tengan uno cuanto antes y hartaros de vender colonia y pañales a precio de caviar iraní!!

Las hacéis creer que todo va a ser maravilloso e idílico, que van a estar así vestidas, peinadas y maquilladas desde por la mañana temprano, y su bebé será como el de la foto, rubio con los ojos azules, aunque te hayas casao con uno de Camerún y tu seas la sobrina de Torrebruno, y la casa va a estar limpia y recogida y oliendo a Wizard, y la comida hecha, y te podrás tomar un café con tus amigas, e incluso ir al gimnasio o a la compra cuando quieras, y el niño no se caga cada dos horas, y el marido cuando llega de trabajar, por cansado que esté, entra enchaquetao y cantando, además de darte un beso en la mejilla y regalarte un ramo de rosas que compró en la floristería de la puerta de casa, baña al bebé, sonriente y feliz, mientras tu preparas la cena a la luz de las velas, y el niño duerme toda la noche, ni vomita ni tose nunca, ni tiene mocos verdes, ni se le sale jamás el pipí del pañal, y puedes hablar con tu marido de cómo os ha ido el día, o hacer lo que te apetezca, y tu no te tienes que levantar cada hora y media a ver si al bebé le pasa algo, porque ha respirado raro o se ha movido, o porque le toca darte un bocado en la teta cuando parecía que habías pillado el sueño...
Y así día tras día durante meses, y luego años... Qué bonito... Es precioso vamos...


NOOoOoOooOooOooOoOoo!! Eso no es así!!, si hicieran un anuncio real no sería tan bonito todo, ni mucho meeeenos. Nos extinguíamos en cerocoma2. Fijo.

Apuesto algo a que los señores creativos del anuncio de Nenuco, no tienen hijos, NINGUNO! Seguro que son unos hipsters altos, guapos y ricos, que viven la vida intensamente sin cargas familiares ningunas, y después del trabajo en su moderna agencia de publicidad, salen de cañas a los bares más "in" de Madrid, rodeados de chicas cultas y esculturales, y por eso se creen que todo es así de bonito.
Y si los tienen, son de un cuuuursi que ya les vale, o del Opus, porque todo parecido con la realidad, es pura ficción. Y las madres lo sabéis. De bonito NO TIENE NADA.


Otra cosa es que ahora, con el roce, ya le hayas cogido cariño a tu hijo, y lo quieres más que a nadie en el mundo, y es el único amor verdadero, y no puedas pensar en vivir sin él (aunque si te empeñas, lo mismo puedes...), y porque la mente humana es sabia, y borra los momentos horrorosos en los que el bebé vomita y caga sin parar, y te ves a las 5 de la mañana cambiando sábanas, en pleno invierno, sin saber dónde poner al nene mientras friegas el estropicio, con una peste a vómito por toda la casa que, entre el sueño que tienes, el cansancio y el cabreo, preferirías estar en un concierto de Melendi con Andy&Lucas de teloneros, antes que ahí. Las pareces con salpicones de vómito, el bebé con la diarrea que le llega hasta la nuca y nunca has entendido por qué… 

O esas noches de tos perruna que acabas cogiendo el coche con el niño en su sillita cual poltergeist, camino del hospital, y preguntándote qué has hecho tú para merecer eso...

Y sola ante el peligro!! Bueno, mejor sola que teniendo un marido que sigue durmiendo… La verdad, que eso ya tiene que ser el súmum de los súmumes…

Bueno bueno, y si encima tienes que ir a trabajar a las 8, ya pa qué...


Ya ni sé de qué estaba hablando... Me he venido arriba y he perdido el hilo…

Ah si, ya… Los hijos. Eso que dicen algunas que es "lo más maravilloso que les ha pasado en la vida"… Pues vaya vida que tendrán esas. Yo soy capaz de imaginar vidas mucho mejores. 

Porque sí, el tener un hijo, canne de tu canne, es una experiencia, es algo que sólo se sabe lo que es cuando se tiene, NO ANTES (dedicado a los que te aconsejan sobre tu hijos y no tienen hijos), y que ya, cuando se tienen, además de ser el centro y la razón de ru vida, no te queda otra que seguir palante, con la mejor cara posible, te guste más o menos lo que el tenerlos acarrea, y que paso a enumerar:

-No volver a dormir del tirón NUNCA, lo menos en los 6-8 años siguientes a tenerlo. Y en la gran mayoría de esos despertares, tienes que hacer bibes, limpiar pises, o las dos cosas.
O sea, no duermes en años.

- No volver a hacer pis o caca en soledad.

- No volver a ducharte sin espectadores.

- Tener que ir al pediatra sin parar, que casi lo ves más que a tus padres.

- No volver a salir de cañas cuando esos amigos te llaman sin avisar al menos 48 horas antes. Echas de menos esos días, antes de ser mamá, en los que salías a medio día a tomar una caña, y acababas al día siguiente nosesabemuybiendóndeniporqué.
Esos días, nunca más volverán...

- No volver a ir al cine, ni a un concierto, ni al teatro… A nada que suponga estar descansada, arreglarse y llegar a tiempo.

Y si acaso vas, no te puedes mantener en pié del cansancio, y sólo piensas en volver a casa para dormir, porque mañana sigue habiendo un niño en casa, que normalmente, madruga...

- No volver a tener silencio en casa.


- Llevar el coche siempre lleno de carritos, sillitas, pañales, chupes, juguetes, y miles de accesorios, que tardas media hora en meter y sacar cada vez que sales. Por eso no sales.

- No poder hacer la lista de la compra o pensar en cualquier cosa "de seguío". Siempre tienes 100 mil interrupciones de cualquier índole.

- No poder ver en la tele lo que te apetece JAMÁS, a cambio de saberte de memoria los diálogos de Bob Esponja y las coplillas de Dora la Exploradora.

- Verte haciendo disfraces pal cole cada 2x3, con lo poco que te gusta a ti eso, y la poca gracia que tienes haciéndolos.

- Tener que ir al parque todas las tardes de tu vida durante los próximos 13 años, a debatir con las allí presentes sobre qué quitamanchas es más potente, o sobre cómo salen más buenos los boquerones en vinagre. Intensas e interesantes conversaciones las de los parques…

- No poder echarte novio porque no sabes lo que te va a durar (generalmente mu poco), y el niño no puede ver que entran hombres en casa y desaparecen. Este punto, en el fondo, es el más sano. La de coñazos y vividores que te ahorras por eso. Tampoco te pierdes ná.

- No poder hablar por teléfono sin que te pregunten 200 veces que quién es y además se empeñen en contarte la peli de Cars, que ya has tenido que ver 500 veces. O sea, tampoco puedes hablar por teléfono.

- Tener que ponerte con él a hacer los deberes y ponerte al día de los Fenicios, las divisiones con decimales y las glándulas sudoríparas, porque el niño es mu chico pa esas cosas y no se entera, aunque los que deciden los temarios de los libros se empeñen (otros que tampoco tienen hijos).

- Tener que llevarlo a cienes de cumpleaños, donde te pasas dos horas rodeá de niños chillando y madres cotorreando. Una delicia.


En definitiva, cambiar tu vida de paseos, cañas, siestas, amigos y viajes por la de una criada-limpiadora-cocinera-costurera-profesora-taxista-enfermera.
Normal que nos demos tortas por tener hijos, vamos, menudo chollo.

Todo esto, merma rápida e irremediablemente la capacidad física e intelectual de las personas. Está demostrado. Después de los primeros años de crianza, ya no eres la misma. Eres incapaz de retener nada en tu mente. Más bien pareces tu abuela, de torpe, despistada y cansada.

Siempre hecha un desastre, con lamparones por tos laos. Y a la calle como no sales, no te tienes que preocupar de vestirte mejor.

Menos mal que cuando el bebé va creciendo, los problemas cambian. Ya no se caga encima, pero te pide un móvil. Ya no vomita a media noche, pero habla como un loro las 24 horas.

Ya no tienes que llevarlo al parque, pero tienes que llevarlo a inglés, baloncesto y música. Y ya no toma bibes, pero come como un albañil recién llegao de la obra.
Todo ventajas esto…

Y encima, pa colmo, tu siempre serás la mala, la que no le compraste esas horrorosas zapatillas de fútbol, la que no lo llevó a la feria del pueblo, la que lo obliga a ir al cole, la que no le compró la Pleisteishon4, la que no lo deja bañarse sin manguitos, la que no lo deja escuchar reggaetón…

Muy gratificante todo, sí…

...Y el chiste, es que TODAS las que tienen niños mayores que el tuyo, dicen que nos preparemos, que cada vez es peor…

PERO ES QUE PUEDE SER PEOR?????... Menos mal que es mu guapo, porque sino...

NOTA:
Chicas que aun no sois madres y tenéis una vida: Pensaros bien lo de tener un hijo. No es un juguete ni un perro. Es un niño. Si estáis dispuestas a dejar de tener una vida libre, satisfactoria, divertida y cómoda, adelante.
Si no, ¡quietas parás!
Y conste que sin mi hijo, mi vida no tendría sentido ninguno, pero las cosas como son.

Y recordad.
Sólo hay una cosa en el mundo más maravillosa que ser madre.
NO SERLO.
▪︎▪︎▪︎
Actualización a 2023.
Tenían razón. Cuando son adolescentes es mucho peor. No se cagan encima pero hay que lidiar con sus cabecicas, y eso es pa nota! Qué se creen que tú nunca tuviste su edad y naciste ya vieja. Agotador.
~~
Ahora resulta que las celebrities tienen hijos como quien hace caca. A los dos días están estupendas y no se cortan en difundirlo por las redes sociales, ahí, haciendo sangre a las que ni somos ricas ni sabemos ya dónde tenemos la cabeza. 

Pero ellas, con su tropel de ayudantes e internas de hogar, no tienen que preocuparse de absolutamente nada más que seguir demostrando lo vacío que tienen el cerebro.
Lo bonito de ser madre es eso, serlo. Con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Que alguien se ocupe de atender al bebé mientras tú duermes, que tengas la despensa llena siempre y la comida hecha, la casa limpia, quien lleve y traiga al niño a donde tenga que ir, y ganas de hacerte vídeos constantemente, no te quita el mérito de haber parido, pero sí el de ser una auténtica MADRE. Son madres a tiempo parcial, evitando lo negativo.

Ana Rosa Quintana o la Varonesa Thyssen tuvieron mellizas con más de 40 años. Me apuesto la Thermomix a que esas no pasaron ni una noche en vela limpiando vómitos.

Pilar Rubio o la Pedroche, que a los tres días se hacen vídeos alardeando de abdominales, que es lo único que tienen en la cabeza, abdominales.

Que está muy bien que teniendo pasta puedas permitirte que alguien haga lo que debes hacer tú, pero un hijo no es una Smart TV que le haces hueco en casa y no molesta. No.


Estáis muy buenas, sí, pero lleváis serrín en el cerebro, majas. Claro que para estar con quienes estáis, tampoco os hace falta más.

Menudas feministas estáis hechas...

Y para quienes estéis ya pensando que es envidia, noooooo, no es envidia, es vergüenza ajena. La envidia es una enfermedad que por fortuna, no padezco.

Bueno, paro, que me estoy encendiendo, y tengo que hacer la comida ya, que mi hijo tiene una MADRE de carne y hueso, por suerte para él. 

Ser madre es... cambiar tu vida por otra.
Una vez lo eres, te das cuenta de que tu hijo es tu razón de vivir, pero que si antes nos hubieran explicado bien lo que era... Muchas no lo seríamos. Y lo sabéis.
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

1 comentario:

  1. si, Asi es, despues un dia se van de casa, te despiden del trabajo de madre, sin indemnizacion ni derecho a reclamar, y se te queda una cara de boba.....

    ResponderEliminar