sábado, 28 de mayo de 2016

¡¡No falla!!

No recuerdo si he escrito ya sobre esto (seguro que sí), pero es que merece un post, dos y todos los que hagan falta.
Aviso a navegantes!! No me estoy metiendo con Dios, sólo con los cristianos de pacotilla. El que se sienta aludido, lo siento, pero es lo que pienso. Y es de buen cristiano respetar las opiniones de los demás, creo.
Cada vez que escribo sobre esto, se me borra alguien de la página de Facebook, pero es un riesgo que debo correr...

Cuando un sábado de Junio, después de una semana de morirnos de calor y tener que sacar todos las sandalias y los bañadores, resulta que de repente se nubla, llueve y hace frío, solo se puede deber a dos cosas:
O es Santa Semana, o es Corpus

No falla!

Cualquier celebración supuestamente religiosa donde haya una imagen a pasear por las calles, es susceptible de ser pasada por agua. Aunque llevemos tres meses seguidos sin una nube a 40 grados. No pasa nada. Llega ese día y llueve. Y ya al día siguiente no, ya vuelve el solarín asfixiante. Es mosqueante, no? Pero ellos le ponen un plástico y asunto arreglao!




Llevo años fijándome, y raaaaaaro es el año que no llueve en estas fiestas tan señaladas.
Aunque sea un rato, o un día, pero llueve.
Dios es mu chistoso ;) Y no puede mandar más señales ya.
¡¡Que no le gustan las celebraciones paganas en su nombre!!
¡A ver si nos enteramos ya!

Este último año, en el que no ha caído una gota del cielo en meses, resulta que llega la tan ansiada por algunos Santa Semana, o la feria, y ZAS! a llover, de repente, sin avisar ni ná. Y claro, los que llevan un año gastando una pasta en los trajes (ya sean de penitente o de gitana) y ensayando (ya sean saetas o sevillanas), se hartan de llorar PORQUE LLUEVE!!
Pero señores!!! Que la lluvia es vida!! Que si no llueve, nos morimos tos!!
Me pongo mala de verlos en la tele, llorando como si se les hubiese muerto alguien... porque esté lloviendo...Y no pueden irse a bailar y beber fino o a sacar a pasear a su imagen...

Sacar a pasear una imagen. Mu bonito. Y muy religioso, si. Y lo que más mola, es que es gente que el resto del año ni va a misa, ni reza, ni es solidaria, ni siquiera se porta bien con el prójimo. Pero da igual, eso es lo de menos...
Es curioso. Es como si a Dios no le gustaran esas cosas. Y manda la lluvia pa que se jodan.

Se debe recordar que en la Biblia, (Éxodo 20:4, 5) pone bien clarito que nada de pasear imágenes. (Ah si! Si que escribí sobre esto en otro post que os dejo al final de este, para que no os distraigáis). Se ve que, o no se la han leído, o hacen caso omiso de los deseos de su Dios.
Buenos cristianos esos.


El caso, es que no estamos en la Santa Semana, pero si en el Corpus, otro invento para hartarse de comer y beber a costa de una fecha religiosa. No hay colegio, se cierran las tiendas y oficinas, y todo el mundo a bailar sevillanas oiga!!. Podría buscar en Google la relación entre el Corpus Christi y las casetas de feria, pero no tengo ganas. Porque seguro me voy a poner negra. Porque seguuuuro que no tiene nada que ver.

No imagino yo a uno de los que escribió la Biblia diciendo que cuando hayan pasado 60 días desde que resucitara Jesús, había que vestirse de faralaes, ponerse una flor en la cabeza y pasar una semana en un sitio polvoriento con mil músicas de toda clase a todo volumen, cervezas calientes en vaso de plástico a precio de Champagne, y bailar, comer y beber hasta el amanecer.


Pero toda excusa es buena pa irse de fiesta. Ay! Este país!!

Que si, que el Corpus son las fiestas mayores de Granada. Pero al igual que con la Santa Semana, me parece a mí que a más de un@ se le olvida que es una fiesta religiosa. Si, religiosa. No se abre la veda para bailar reggaetón a las 2 de la tarde en una carpa, ni para pegar puñaladas. Que no hay feria en la que no haya algún apuñalao. Yo flipo con el fervor religioso de la gente. 

Al final he sido profesional y os he buscado esto, pa que no me digáis que me lo invento o que exajero:


Ea, a ver dónde está la proclamación y aumento de la fe católica en la feria. En ningún lao!!! Si a todos los que hay ahora mismo en el ferial, les dijeran que es una fiesta católica, salían por patas de allí.
¿Y dónde me dejas "La Tarasca"?, vamos... pasear en procesión a un maniquí a la última moda encima de un dragón... Lo más religioso nunca visto!



Y es por ello (y por lo que vengo a escribir hoy) que siempre llueve... Y más que tenía que llover!!

Dios está ahí arriba, es omnipotente y todo eso, pero no puede hablarnos así directamente para decirnos que NO LE GUSTAAA!!!!
Por eso tiene a bien, cada vez que los terrícolas sacan a pasear alguna imagen para venerarla, cantarle y llorar a su paso, mandar un chapetón, o dos si son chicos, porque así intenta que dejen de hacer esas cosas, o que cambien de fechas. Pero no hay manera. El ser humano es un animal de costumbres absurdas.

Desde hace siglos, año tras año la gente espera ansiosa la llegada de cualquiera de estas fiestas para eso, irse de fiesta. Y eso si!!! Rezan!!! Pero para que no llueva. Pos lo siento, pero acaba de caer un chapetón de los buenos. El sábado de feria, con corrida de toros y tó. Y yo que me alegro, por los campos, los agricultores, los alérgicos, las cosechas y el precio de los calabacines.

Venga, esta noche todos a la feria a ponerse perdíos de barro, en el nombre del Señor.

Y mientras, de Jesucristo, no se acuerda ná más que Dios.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Aquí tenéis el post que os decía antes sobre las tradiciones:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Dale a "Me gusta" en mi página de Facebook y no te pierdas ningún post! ;) Gracias!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Más post en la columna de la derecha ;) -----<
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

2 comentarios: