sábado, 10 de septiembre de 2016

Me hacen daño...

Si, algunas veces me hacen daño. A mi y a ti, a todos. 
A unos más que a otros, pero a todos nos duelen cosas que nos hace la gente a la que queremos, incluso la que no queremos.
Y no a todos nos duelen las cosas del mismo modo. Una misma cosa, a ti te afecta en un grado diferente al que me afecta a mi. Es curioso.
Y eso, ¿por qué? Porque una traición es una traición, y una putada es una putada para todo el mundo, no?
Creo que cada uno de nosotros tenemos un nivel de protección ante los ataques o adversidades diferente. Eso a lo que llamamos "sensibilidad".

Imaginaos que cada persona tenemos alrededor una burbuja transparente que nos protege de lo que nos hace daño. Unos la tenéis más hinchada, más separada del cuerpo, y otros la tenemos más fina, más pegada. Con esto, cuando alguien te lanza una piedra, a los que tenemos la burbuja menos hinchada, nos da, y los que la tenéis más hinchada, ni os enteráis de que os han tirado una piedra.

Mi nivel de protección es pequeño, está muy pegado al cuerpo, aunque es mucho más ancho que hace unos años. El de mi amiga Ana es más grande, está más separado del cuerpo qué el mío. Pero el de Bea sí que está separado, puff. Entre ella y las cosas que le pueden hacer daño, hay mucho espacio. Bea es como si tuviera una burbuja impenetrable alrededor de su cuerpo.

Cuando a mí me hace daño algo, choca con mi burbuja, que está en la órbita 1 de mi nivel de protección, pero ese mismo hecho, para mi amiga Bea está en la órbita 5. Lo que a mí me mata, a ella apenas le rasguña.
Pero ella no es más fuerte que yo, ni más valiente, ni menos sensible, ni más antipática, ni menos empática.
Simplemente su nivel de protección, es mayor que el mío.
Y también es bastante más lista ;)

El dolor no es el mismo para todos. Una mujer (en general, porque las hay quejicas máximas) puede rasgarse por donde más le duele, superarlo e incluso olvidarlo. Un hombre, por lo general también, con una picadura de mosquito o un simple estornudo, cree firmemente que va a morir entre terribles sufrimientos. Y lo cree de verdad.
No está haciendo el papelón de su vida, no. Para él, estornudar una aislada vez, significa que puede tener una neumonía mortal de necesidad y mejor se queda acostado los próximos 7 días, por lo que pueda pasar...
Entonces, y según esta teoría universal recién sacada de la manga, las mujeres no es que seamos más sensiblonas que los hombres, es que lo que a nosotras nos hace llorar, a vosotros ni os roza. Y lo que a vosotros os hace pensar en una muerte inminente e inevitable, para nosotras es como quitarnos un padrastro.
Sexo débil VS sexo fuerte. A ver cuál es cuál...

Las mujeres tenemos un nivel de protección de entre el 1 y el 5.
Los hombres tenéis un nivel de protección de entre el 5 y el 10.
Esto se resume como que a los tíos os la trae floja casi tó, y a las mujeres no.

O sea, la burbuja protectora de las mujeres es más fina que la de los hombres. Y dentro de las mujeres, también hay diferentes grosores de nivel protector.
Bea tiene el nivel 5, Carmen el 4, Ana el 3, Maite el 2, y yo el 1.
A Bea le da todo igual. Carmen pasa de tol mundo. A Ana ya se la suda tó. Mayte sigue teniendo confianza en la gente, pero menos que yo, que ya no me queda ninguna.
Bea no sufre. Carmen casi tampoco. Ana consiguió sufrir menos. Mayte sufre pero poco.
Y yo, sufro mucho.
Por eso, cosas que a Bea ni la inmutan, a mí pueden dejarme hecha polvo.
Y cosas que a Mayte le molestan, a Ana no.
Un mismo hecho afecta de diferente manera a una u otra persona.

Y va a ser siempre así? Tenemos que ser toda la vida como nacimos? 
Altamente sensibles? O que te importe una mierda tó?

Pues no. Siendo consciente de esto, se puede hinchar el nivel de protección según necesidades y preferencias. La burbuja impenetrable. Cada uno con la suya puede hacer lo que quiera. Te das cuenta de que llevas toda tu vida llevándote palos con amigos, con hermanos, con parejas, y que después te cuesta mucho levantar cabeza...
Y te das cuenta de que llevas toda tu vida sabiendo que algo te podía hacer daño, y no has hinchado a tiempo tu nivel de protección, que es precisamente para eso, para protegerte.
Pues te jodes, porque has dejado que eso que te iba a hacer daño, penetre en tu burbuja protectora. Y como es tan fina, pues la ha atravesado.
Si la hubieras hinchado poco a poco, quizá te hubieras ahorrado muchos sufrimientos por cosas o personas que no merecían ni haberte conocido.
Pero ¿sabes qué?, que precisamente por haber tenido la mala suerte de haberte topado con algún que otro imbécil o imbécila, has conseguido llegar a esta conclusión, por lo que: 

"Imbéciles e imbécilas del mundo, desde aquí os quiero dar las gracias por haberme ayudado a alcanzar el nivel de la felicidad mental, cosa que vosotros ni en tres vidas alcanzaréis, porque sois malos, y pa la boca del malo no está hecha la miel".

Cuando te das cuenta de que TÚ PUEDES hacer que las cosas te duelan menos, estás deseando enfrentarte de nuevo con una de esas situaciones que sabes que pueden hacerte daño, para poner en práctica la teoría, e hinchar la burbuja sólo un poco, a ver qué pasa.
Así, si hincho un poco mi burbuja en cada situación susceptible de ser dañina, en "x" tiempo la tendré a su máxima capacidad, y habré conseguido que pocas cosas me hagan daño.
Mesentiende?

Y todo esto me ha salido viendo un programa de la MTV. Cagaos.
"Cat Fish, mentiras en la red".
Deseando ver Gandia Shore a ver qué coño de teoría filosófica me viene a la cabeza...

Ya sé qué canal veían los filósofos antiguos.
Pero pa mí que estaban tos fumaos.
Tanta túnica y tanta sandalia. Y tanta rama de olivo. Por tos laos.
Ayyyy... Confucio Confucio...

Y ahora ya estoy viendo un programa de Egipto (como antídoto por haber visto la MTV), donde dicen que hay trozos de acero y de cobre dentro de las pirámides. Hasta aquí todo normal.
Lo raruno es que en esa época, aún no se habían descubierto estos materiales... 
Ahí lo dejo.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me hace muuuuy feliz que comentes y/o compartas! ;)
Y lo que más me mola es que le des a "Me gusta" en mi página de Facebook y no te pierdas ningún post! ;) Gracias!
Y si no te ha gustado, pues siento el rato que has perdido.
Mañana te lees el periódico que es mucho más instructivo ;)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Más cosas arriba a la derecha ;) ---->
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!, veo que le das a todos los palos.
    Eres una escritora muy versátil, ¡te auguro éxito!
    Un abrazo desde San Sebastián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, gracias Koldo, qué honor! ☺️☺️☺️

      Eliminar