sábado, 3 de septiembre de 2016

This is Spain...

Rajoy se lo está pasando pipa.
Sánchez va de guapo.
Iglesias está muy tenso.
Rivera no se altera.



Esta panda de inútiles (si, inútiles porque no son útiles para lo que han sido elegidos, ninguno de ellos, y nos lo llevan demostrado 9 meses y subiendo), no hacen más que hablar, tener reuniones, pactar y despactar, recorrer pasillos con cara de interesantes y marear la perdiz, mientras España lleva más de 8 meses sin gobierno de la nación. Eso sí, ellos siguen cobrando sus altas nóminas, aunque no estén realizando el trabajo por el que se les paga.

Pero claro, es que ESTO ES ESPAÑA señores.

Curioso es que haya bajado el paro en estos 8 meses. Mira, quizá la solución para que haya menos gente sin trabajo, sea que no haya gobierno, quién sabe... El caso es que sin trabajar lo hacen mejor que trabajando (si a ir todos los días a sentarse en su sillón del Congreso de los Diputados se puede llamar "trabajar").




También curioso es que este verano haya estado el litoral español al casi 100% de ocupación hotelera por turismo nacional, y los restaurantes se hayan hartao de ganar dinero y poder así pagar un pastón de impuestos. Para ser un país en crisis y sin gobierno, no está nada mal, no...

No menos curioso es que el señor jefe de la nación, dijera en Junio (mientras paseaba por sus preciosos jardines de su residencia veraniega) que "este verano va a ser complicado", cuando él sigue haciendo su misma y relajada vida, de mansión en mansión y de barco en barco, con mil personas a su servicio (al menos este da trabajo) y, al igual que los arriba citados, cobrando su sueldo, sin hacer nada para que este país salga de este "Día de la marmota" en el que está sumido.

Aunque suene a demagogia barata, para mi "trabajar" es lo que hacen los obreros que están metiendo tuberías en las calles por donde vive mi padre. Se pasan 9 horas diarias a pleno sol, con su casco amarillo y sus uniformes fluorescentes que de transpirables deben tener poco, cavando zanjas y manejando maquinaria pesada. Apuesto a que si llegan a los mil euros al mes, es un milagro.

Para mi "trabajar" es abrir las puertas del bar a las 6 y empezar a poner cafés, tostadas y molletes sin parar hasta la hora en la que empiezas a poner cervezas con tapa sin parar, hasta la hora en la que empiezas a poner otra vez cafés sin parar, hasta la hora en la que vuelves a poner cervezas con tapa sin parar, hasta la hora que por fin cierras el bar, para luego tener que darle la mitad de lo que has ganado a esos señores trajeados.

Para mi, "trabajar" es estar 24 horas de guardia
(sin dormir) en unas urgencias de un hospital, recibiendo pacientes sin parar, cada uno con su historia clínica y vital, para los que sólo pueden emplear 5 minutos, y encima les piden que acierten con el diagnóstico, muchas veces recibiendo malas palabras y malos modos a cambio de su buena voluntad, por haber tenido que esperar 5 horas a ser atendidos. No olvidemos la falta de material sin el cual, es un milagro que puedan hacer su trabajo, pero lo hacen. Olé!

Para mi, "trabajar" es ponerte un uniforme y salir a la calle a enfrentarte con toda clase de gentuza, a apagar incendios que otros provocan, o a salvarle la vida al montañero imprudente de turno.

Para mi, "trabajar" es conducir un autobús o un camión, y pasarse más horas del día sentados al volante que de pié.
Para mi "trabajar" es tener que vender colonias de pié con tacones y una sonrisa durante 8 horas.

"Trabajar" es subirte a un camión apestoso y recoger durante la noche todas las basuras que los demás producimos por toneladas.

TRABAJAR es otra cosa señores políticos. Trabajar no es ponerse un Armani y unos zapatos de 500€, subirse en un cochazo que conduce uno de esos que si trabajan, e ir a un edificio solemne donde le espera un cómodo sillón, sentarse y dejar pasar las horas. Unos juegan al tetris, otros duermen, y otros hacen que escuchan, pero todos están sentados y fresquitos, debatiendo, supuestamente, sobre lo que nos interesa o no a los ciudadanos. Qué sabrán ustedes lo que nos interesa o no a los ciudadanos de a pié. No tienen NI PUTA IDEA, simplemente porque ustedes ya han olvidado lo que es trabajar por 1.000€ al mes, han olvidado lo que es tener dificultades para poder pagar la hipoteca o hacer la compra en el supermercado. Han olvidado que una vez fueron ciudadanos normales, y se les ha subido la fama a la cabeza.


Ustedes creen que pueden estar 8 meses dando paseos, haciendo como que están "trabajando por el bienestar de los ciudadanos", cuando les importa UNA PUTA MIERDA, y el hecho de que lleven 8 meses así lo demuestra claramente.

Es una falta de respeto supina que nos hayan preguntado DOS VECES lo que pensamos. Ya les hemos contestado. Les guste o no, esta ley electoral de la que todos se quejan pero nadie arregla cuando está en el poder, es lo que tiene. Que ustedes nos preguntan, nosotros votamos, y luego ustedes hacen lo que les da la real de la gana.

Si el PSOE saca más votos que el PP, Ciudadanos y Podemos, el PSOE gobierna.
Si el PP saca más votos que el PSOE, Ciudadanos y Podemos, el PP gobierna.
Si Ciudadanos saca más votos que el PP, el PSOE y Podemos, Ciudadanos gobierna.
Si PODEMOS saca más votos que el PP, el PSOE y Ciudadanos, PODEMOS gobierna.

Ah no!, que esto no va así!!! Que lo que los ciudadanos voten no tiene importancia!!!!

Qué tonta, seré ilusa??....


Se supone que si nos han preguntado ya DOS VECES, DOS, y hemos dicho lo que queremos, nos guste o no el resultado, deben hacer lo posible por formar un gobierno, y luego ya ponen ustedes todas las trabas posibles para que el ganador no se salga con la suya en asuntos en los que no debe salirse con ella, siempre por el bien del ciudadano, y no pensando en su afortunado ombligo.

Pero no. Ahora resulta que eso es lo de menos. Ahora resulta que todos quieren mandar, tener el sillón más grande, y lo que menos importa es que el país salga adelante, y por supuesto, lo que menos importancia tiene es lo que han decidido los votantes.

Entonces digo yo... PARA QUÉ COJONES NOS VAIS A PREGUNTAR OOOOTRA VEZ QUÉ QUEREMOS?? PARA QUÉ??


Cada vez que hay unas elecciones, se tiran a la basura 600.000.000 de euros, si, seiscientos millones de euros, 3.600.000.000 pesetas, si, tres mil seiscientos millones de pesetas, que tampoco entiendo por qué encargan las papeletas en una imprenta tan cara... Porque el programita de escrutinio lo tienen de una vez para otra, no?. Y entonces???? Tanto dinero en qué??? No decís que no tenemos??? Y os da igual llevar gastados más de mil doscientos millones de euros que no tenemos??? Y vamos a tirar otros 600 millones más????? DE QUÉ VA ESTO??

Pues nada, que como después de preguntarnos DOS VECES, DOS, parece que no ha salido lo que la mayoría de ellos querían, hala, nos van a preguntar POR TERCERA VEZ!! Claro, como en este país nos sobran los millones por cientos, pos venga, a tirar unos pocos más.

Y qué pasa si la cosa sigue igual, y vuelve a salir el PP raspao? EH? EH? EHHH?? Nos vais a preguntar por CUARTA VEZ??? Y LUEGO POR QUINTA?? Y POR SEXTA??

¿¿ESTO CUÁNDO ACABA??


¿¿Y el Rey no tiene nada que decir??... pregunto yo, sin acritud y con todos mis reales respetos, vamos...
Será que su señora esposa no lo deja. Si, esa que era de izquierdas, de familia republicana, y que lleva trajes carísimos y nosecuántas operaciones de estética desde que está en las altas alcurnias, para parecerse cada vez más a la Barbie Queen. Siento VERGÜENZA.
Que si, que se vivirá muy bien y se comerá mejor que en ningún sitio, pero eso no lo es todo.

Mientras todos estos fantoches llevan más de 8 meses dando paseos con cara de preocupados unos, sonrientes otros, e impasibles otros, el resto de los otros casi 47 millones de españoles, seguimos TRABAJANDO, algunos cobrando una mierda y otros sin cobrar, llenando los hoteles, las playas, los aviones y comiendo espetos, tan tranquilos, como si la cosa no fuera o fuese con nosotros.


Los que me conocéis sabéis que no tengo demasiado buen concepto de este, nuestro país (precisamente por este tipo de cosas), pero esto que estamos dejando que pase, desde luego, ya no tiene nombre.

Tenemos lo que nos merecemos, un país con infinitas posibilidades que es el hazmereir del mundo. Un país que está destrozando la juventud y las esperanzas de la generación más preparada de la historia. Un país que en vez de ayudar a los autónomos, los pisotea sin pudor. Un país donde se pagan cifras astronómicas a personajes que no son nadie, solo por contar su vida en la tele, meterse en una casa llena de cámaras, o irse a una isla de Honduras. Un país en el que se ponen candados a los contenedores de basura de los supermercados para que los que tienen hambre la sigan teniendo, y se ponen multas a quien lleva su perro a la playa o conduce en chanclas.

Y todo esto, es la "Marca España", con dos cojones!

Siento VERGÜENZA de este país, y mucha. Eso si, a la feria de Sevilla no falta nadie, ni a la Semana Santa, ni a los centros comerciales los fines de semana, ni a las playas en verano, ni a las pistas de esquí en navidad.
Será que no estamos tan mal, o será que somos todos idiotas.

Si no llegan a un acuerdo YA, queda demostrado que ninguno de los elegidos tiene capacidad real para estar donde está, y la única opción que hay no es volver a preguntarnos, no. La única opción posible es que SE LARGUEN TODOS Y CADA UNO DE USTEDES a su casa, con su pensión vitalicia, y dejen que gente preparada, con ganas y sin tanto afán de protagonismo tomen las riendas.

España va a ser también famosa (además de porque en el Levante hay alcohol y sexo desenfrenado, porque los cocineros utilizan algas e hidrogeno, porque matamos a los toros en plazas, porque Nadal gana partidos, los futbolistas no pagan a hacienda y Alejandro Sanz canta siempre lo mismo) porque somos una república bananera que me río yo del tercer mundo. Eso sí, aquí tenemos parques acuáticos, smartphones carísimos y Shakira está casada con Piqué, y con eso, nos vale para seguir respirando... y aguantando.

Señores políticos ¡¡VÁYANSE!! ¡¡PERO TODOS!!

•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

2 comentarios:

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Gracias por expresar tan bien lo que muchos pensamos.
    Abrazos desde Argentina, de un español emigrado a la fuerza.

    ResponderEliminar