viernes, 28 de agosto de 2015

Los EX y las EX de nuestros EX...

Cuando uno está separao, es por algo. O porque no hay quien lo aguante, o porque no aguanta más, o porque tiene mu mal ojo con el sexo contrario, o por las tres cosas. Bueno, evidentemente hay más razones, pero hoy nos vamos a detener en analizar estas tres.


Aviso. Todo lo que aquí se dice, es generalizando y vale tanto para hombres como para mujeres, ok?, que luego no quiero quejas de género.
Y no lo digo yo, me remito a pruebas y experiencias, propias y ajenas...

No falla oye. Es separarse, y TODOS (los hombres tardan días en poner el cartel de LIBRE, las mujeres meses) a la caza y captura de la siguiente víctima, creyendo que ese sí que va a ser el amor verdadero, el amor de su vida, el que haga todas esas cosas que salen en las pelis de amor, el que lo va a dejar ser como es, el que los va a entender tal como son, el que llevan toda la vida esperando...



JA!...me río yo de los amores puros y verdaderos a estas edades, porque, si con quien llevas toda la vida, no te ha conseguido aguantar ni entender, dime tú a mí, cómo te va a entender y aguantar alguien que te acaba de conocer, y que para colmo, tiene ya los colmillos retorcíos por los palos recibidos y la edad, y cada vez menos ganas de gaitas. Que ya no tenemos 20 años!!.



O sea, tú terminas con tu pareja porque es un gandul, o porque se acabó el amor de tanto usarlo, o porque es una tocapelotas, o porque no se levanta del sofá na más que pa mear, o porque se va de compras con las amigas y se gasta tu sueldo, o porque no sale de casa, o porque no entra en casa, o porque te ha puesto los cuernos, o porque le gusta Melendi y a ti AC/DC, o porque, simplemente, ya te aburre y asquea su sola presencia... Puede ser por múltiples razones, a cuál más convincente y justificada.

Cuando l@s separa@s empiezan a salir a la caza, tienen algo en común.
¡¡SE LES NOTA A LA LEGUA!!, lo llevan escrito en la frente. Sobre todo ellas.

La separá que busca nuevo novio desesperadamente,  es un espécimen digno de estudio, cada vez más abundante.
Se apunta a todos y cada uno de los eventos culturales, artísticos, deportivos o de cualquier índole que haya en su entorno, con la única condición de que vayan hombres, comportándose extremadamente agradable con ellos, y dándoles a entender en los primeros 5 minutos, por si no se habían dado cuenta, que está separada. Suele tener voz de pito y ser poco agraciada, y en su Facebook sólo hay fotos de si misma en todas las poses imaginables y con cada modelito a cuál más..... divino.

Va siempre con sus mejores galas, aunque sea a una jornada de senderismo montañoso. Va siempre con maquillaje fantasía, aunque vaya a la piscina municipal. Va siempre con tacones, aunque sea para subir al Albayzín. Suele ir embutida en trajes imposibles, con el fin de mostrar la mercancía lo más claramente posible, y que los concursantes masculinos se decanten por ella antes que por su amiga, que tiene pinta de pavilurcia con la medallica de la comunión todavía colgá, a sus cuarenta y pico de años. Lo que no sabe la primera, es que los separaos prefieren ya a una pavilurcia a quien poder ponerle los cuernos sin que se entere mucho. Las listas y avispás son más incómodas de llevar.



A ellos se les nota menos, porque van igual de mal vestidos que siempre, no se cortan las uñas para la ocasión, algunos ni siquiera se lavan los dientes. Los hay que si, pero sólo los que se los suelen lavar a diario. No se apuntan a nada que consista en salir de su zona de confort (BED-WC-TV), a no ser que algún amigo insista y les prometa una cerveza, por lo que al final, y porque ya llevan días sin....eso, acaban apuntándose.
No suelen esforzarse tanto como las mujeres, si total, son ellas las que deciden si uno es el amor de su vida o no. Ellos se fijan en las tías buenas, pero al final, se tienen que conformar con la que haya decidido que él es el elegido, porque le haya gustado, o simplemente porque sea el único que le ha hablado en las 30 visitas culturales a las que ha ido este mes. De nada sirve que te acicales. De hecho, las estadísticas revelan que a las mujeres nos van más los desastrosos que los que se cuidan. De ahí los malos resultados parejiles. Porque si ves a un tío que no se cuida, no puedes pretender que te cuide a ti, básicamente.



El caso y la cuestión a la que yo quería llegar, (que me estoy repitiendo un poco con la entrada del otro día de las "Quedadas culturetas", pero es que me quedé tocá....), es:
¿No debería de existir una ley que dijera, que cuando se conoce a alguien, antes de decidir si sigues o le plantas, hay que quedar con su ex y hablar unas 5 horas mínimo?. Pensadlo... sería divino. Poder saber de primera mano qué le cuelga al señorito, por qué no acabaron felizmente casados, o a qué se dedica la señorita mientras tu no estás... por decir algo.

L@s EX están infravalorados. Por regla general se les odia sin conocerlos, cuando los deberíamos amar y venerar. Son personas que tienen todas las respuestas a tus preguntas, que tardarás mucho tiempo en contestar sin su ayuda. Las sabrás cuando estés hasta la pérgola de aguantar o te salgan los cuernos por la puerta. Y ya será tarde pa saber lo que deberías saber al principio. Ya lo habrás pasado primero bien, y después mal, muy mal. Inútilmente, evitablemente...



Porque cuando conoces a alguien, tienes tantas ganas de que todo salga bien, que pones todo tu empeño en que así sea, y haces la vista gorda cuando descubres algo que no te gusta ni soportarías un año después. Pero cuando llevas menos de tres meses, además de soportarlo, hasta te hace gracia.

Que ella quiera acompañarte hasta pa comprar una cocacola a la tienda de abajo, te parece romántico. Que él se tire 14 peos a tu lao, te hace gracia. Que ella se pase dos horas arreglándose pa ir a comprar pan, te parece sexi. Que él esté deprimido porque no tiene trabajo sin buscarlo, te da ternura. Que ella esté de mala follá porque tiene la regla, te parece normal. Esto es en los primeros meses solo, ojo. Luego no. Luego no l@ soportas. Luego l@ detestas. Luego empieza a darte hasta asco. Y ahí vienen los llantos, que tan fácilmente podíamos haber evitado...


Porque, ¿y si por ley, tuviéramos que sentarnos con la/el ex, y que nos contara los trapos sucios de nuestro nuevo amor, ¿No sería mucho más práctico?, ahorraríamos meses y meses de nuestras vidas, malgastados con alguien que no nos merece, y que en el mejor de los casos, simplemente está contigo por estar con alguien, por no estar solo, y no porque te quiera, y a veces ni siquiera porque le gustes, que es de traca ya.
Y amigos, eso pasa, está pasando a nuestro alrededor. Y en casos en que el contrincante sea un enfermo mental, o una psicópata peligrosa, ya ni te cuento lo necesario que sería hacer esto. Esto no significa que no haya muchas parejas que si se gustan y se quieren, pero hoy no estamos hablando de esas.


Hay mucha gente que se arrima a alguien por interés, porque l@s mantengan, porque se aburren sol@s, porque lo prefieren a tener que buscarse la vida por si mism@s, porque no tienen nada mejor que hacer ni cojones para hacer nada, o simplemente y en la mayoría de los casos, porque necesitan sexo y así no lo tienen que buscar.

Y a la vez, hay mucha gente que se deja arrimar por alguien porque se sienten sol@s, porque se sienten más alt@s y valios@s si van con una pareja al lado, o porque llevan ya demasiado tiempo asistiendo a eventos culturales y deportivos que le importan tres mierdas... aunque ese "nuevo amor" no tenga nada que ver con sus gustos, no les hagan felices ni les den lo que necesitan. Incluso aunque se huelan que no son l@s únic@s en su vida, y que el/la perla, sigue apuntado a páginas de contactos y con el cartel de LIBRE cuando no está con ell@s.


Eso parece que no importa ya. Lo importante es TENER PAREJA. Aunque tres días antes pensaras que a ese/esa no la/lo tocabas ni con un palo, porque lo pensabas, Y LO SABEEESSS. Pero cuando el hambre aprieta...el amor es ciego. Y hasta eres capaz de ir a ver Monasterios y Basílicas que te importan una mierda, pero hay que parecer lo que no se es para conseguir lo que se quiere.


Hay que estar emparejao a toda costa, aunque para camelarse a la víctima haya que ir a la feria del pueblo el día de los columpios baratos, por mucho que odies las ferias, darle a "Me gusta" en su Facebook a canciones de Alejandro Sanz cuando jamás te ha gustado, recogerl@ en tu coche algún que otro día, o hasta ir de excursión cultural subiendo cuestas a las 4 de la tarde, cuando en tu vida has hecho nada de eso por nadie, fuera del período de camelamiento, claro. Luego, una vez pescada la víctima, se acabó cualquier síntoma de amabilidad o generosidad. Y empiezan los eructos a todas horas y aquí me las den todas, que pa eso he venío. De lo más romántico y agradable, vamos...




Pero, y si el/la EX te dijera: "Ten cuidado, le flipa el fútbol", o "le gusta quemar papeleras, es un guarro, un mentiroso, un egoísta, un vago, un borracho, un mujeriego, un drogadicto, y jamás tendrá un detalle contigo", o "Es una obsesa de la limpieza", o "no limpia ni muerta, no sabe cocinar, va a misa y te obliga a ir con ella, no te dejará ver el fútbol ni salir con los amigos, se pasará el día chillando, siempre le duele la cabeza y tirará tu camiseta favorita"....Uyyyyyyyy, entonces???...
¿No sería mucho mejor saber de qué va cada uno antes de meter la pata, y no perder el tiempo, la ilusión, el dinero, la paciencia y los años con alguien así?...que las personas no somos huevos Kinder, pero todas tenemos sorpresa en el interior. Unas buenas, y otras menos buenas.


También los habrá que te digan: " Uy si, mi ex es una persona maravillosa, atenta, generosa, activa, trabajadora, cariñosa, sensible, detallosa, y se desvive por ti"...No niego que haya ex que hablen así de sus ex. Lo que no entiendo, entonces, es por qué los dejaron escapar si eran tan maravillosos, y en qué momento surgió la discusión que los llevó a separarse, entre tanta felicidad y perfección. Quizá los dejaron en un alarde de generosidad, para que otr@s puedan disfrutar de ell@s...

Señores, señoras, empecemos a valorar más a los que, antes que nosotros, han pasado por lo mismo que estamos pasando nosotros, a l@s ex de nuestr@s ex, que l@s han aguantado hasta que han podido, a quienes conocen mejor que nosotros a quien ahora es "el amor de nuestra vida", porque quizá, estemos perdiendo el tiempo, una vez más, y sin saberlo...


Las mujeres deberíamos ser amigas de las ex de nuestras parejas, y los hombres de los ex de las suyas. Tendríamos medio camino andado.
Y a nuestros ex, que les den por culo y que l@s aguante otr@ separa@, que hay much@s recorriendo la ciudad buscando desesperadamente al amor de su vida.
Y ya se darán cuenta, más pronto que tarde, de que todo lo que parecía oro, plátano es, y que si está feo vivir de los hombres, más feo está vivir de las mujeres.

Cualquier parecido con la realidad, es pura ficción.
Cualquier parecido con la ficción, es pura realidad.

•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

3 comentarios:

  1. Muy buena reflexión....como siempre. Vuelvo a decirte lo bien que escribes 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De reflexiones está la vida repleta...
      Gracias de nuevo ;)

      Eliminar
  2. jejejeje, no estaría nada mal la verdad.

    ResponderEliminar